lunes, 11 de enero de 2021

INVEX: Estrategia y Gestión de Portafolios

 



¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernes, los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron con variaciones positivas, tras las declaraciones del presidente electo, Joe Biden, sobre develar una propuesta para mayores estímulos fiscales. En Europa, el sentimiento positivo se extendió y los principales mercados accionarios terminaron al alza.   Ver documento.

 

Noticias corporativas

Orbia: Informó que continúa evaluando la venta la venta y/o alianzas estratégicas con relación a su negocio de vinilo, Vestolit; ello después de que Bloomberg dio a conocer que Apollo Global Managment está cerca de concretar un acuerdo que considera una oferta por Usd$2,000 millones. El departamento de análisis considera que no es una noticia sorpresiva, ya que, es una intención que la empresa ya había dado a conocer y que se encuentra en línea con su estrategia para reconfigurar el negocio hacia productos de mayor valor agregado.

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: En la semana que recién terminó, las tasas de interés de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos se incrementaron de manera importante. Las noticias por el lado electoral influyeron para este movimiento de alza en las tasas en dólares.  Ver documento.

Semanal Capitales: La primera semana de operación del año estuvo enmarcada por noticias mixtas. A los eventos de riesgo les acompañó información positiva y expectativas favorables; las cuales pesaron más en la mente de los inversionistas y permitieron ganancias en las principales bolsas. El triunfo del partido demócrata en EE.UU. fue bien recibido, a pesar de los episodios de violencia de los partidarios de Trump y la posibilidad de mayores impuestos a las empresas, ello ante la expectativa de un mayor estímulo fiscal. Por otro lado, a los cierres a la actividad por el COVID-19 se sumaron avances en la aplicación de la vacuna.  Ver documento.

Semanal Economía: La victoria de los demócratas en el Senado abre espacio para la aprobación de más estímulos fiscales en Estados Unidos. A pesar que las expectativas de inflación repuntan ante la posibilidad de observar un déficit público elevado y una política monetaria laxa, no esperamos que la inflación genere preocupación este año. La inflación en México cerró 2020 en 3.15%. Durante la pandemia, la inflación general se ha visto presionada tanto al alza como a la baja por distorsiones de oferta y demanda, principalmente en la parte no subyacente. La inflación subyacente, que se mantiene persistentemente elevada, cerró el año en 3.80%.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 

PAÍS

ANTERIOR

ESTIMADO

Producción Industrial (m/m%), nov.

Méx.

2.0%

-

Producción Industrial (A), nov.

Méx.

(-)3.3%

(-)1.3%

ANTAD Ventas, dic.

Méx.

2.6%

-

Trabajadores Asegurados en el IMSS, dic.

Méx.

148.7k

(-)250k

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario