martes, 26 de enero de 2021

Implementamos Jornadas de Limpieza en Zapotla, Benjamín Herrera y Santo Domingo

 



 

“Para brindar una imagen más digna en todas nuestras comunidades, reforzamos los trabajos alusivos al programa Jornadas de Limpieza 2021, con ello, garantizamos mejores condiciones de vida a los chimalhuacanos”, indicó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

En las colonias Benjamín Herrera y San Juan Zapotla, así como en el barrio Santo Domingo, más de 85 servidores públicos implementaron labores de recolección de desechos sólidos, retiro de objetos que obstruyan la vía pública, poda y encalado de árboles, reparación de luminarias, así como recolección de cascajo y enseres inservibles.

 

Durante el primer día de trabajos, fueron rehabilitadas más de 30 vialidades como La Paz, Las Flores, La Barranca, Veracruz, Sultepec y Baja California, entre otras. En los próximos días, las brigadas de limpieza recorrerán más de 240 calles.

 

“En estas actividades participan elementos de dependencias locales como Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Obras Públicas, Electrificación y Alumbrado Público, Medio Ambiente, Control de Zoonosis y Bienestar Animal, Vía Pública y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)”, explicó el alcalde.

 

Román Bojórquez subrayó que con las Jornadas de Limpieza generan un progreso en los 98 barrios y colonias de la demarcación. “Es fundamental el esfuerzo coordinado entre servidores públicos y vecinos, para mantener en buen estado nuestras vialidades y espacios públicos”.

 

Cabe destacar que, durante el 2020, como parte de las actividades del programa, trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos recolectaron semanalmente 56 toneladas de basura, cascajo y enseres inservibles, en más de 60 comunidades del municipio.

 

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, a fin de solicitar, de manera gratuita, atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario