- Incrementa en un 25% el personal de atención en el Call Center
- Amplía la flotilla de unidades de traslado en un 35%
Ciudad de México a 25 de enero de 2021 – Grupo Gayosso,
empresa líder en la prestación de servicios funerarios, da a conocer
las acciones que ha implementado desde el inicio de este año para
mitigar el impacto que se ha generado en la operación debido al
inesperado crecimiento en la demanda de servicios. Esto siempre alineado
con el compromiso de la empresa por seguir brindando un servicio de
calidad, además de cumplir con estrictos protocolos sanitarios en un
momento de gran vulnerabilidad de las personas.
Las acciones que ha tomado la compañía representan significativos
incrementos de personal y equipo, refuerzo de capacidad instalada,
programas de protección de la salud física y psicológica de los
colaboradores, así como la generación de contenidos de tanatología para
el público en general para acompañar a las personas que están pasando
por una pérdida.
- Aumento de personal:
- Incremento en un 25% el personal de atención en el Call Center.
- Aumento en un 35% del personal de cementerios de todo el país, traslados, personal operativo de capillas y crematorios.
- Reemplazo de todos los colaboradores vulnerables con goce de sueldo por personal temporal.
- Adquisición de equipo:
- Adición más del 30% de dispositivos para la degradación de cuerpos.
- Ampliación de la flotilla de unidades de traslado en un 35%.
- Salud física y emocional:
- Equipo de protección especializado a todos los colaboradores dependiendo su área.
- Programa de apoyo psicológico para dar soporte al personal interno de la compañía, de la mano de 11 profesionistas en salud emocional. Se dan alrededor de 70 terapias a la semana a los colaboradores de la empresa.
- Herramientas de acompañamiento para el público en general:
- 16 sesiones tanatológicas vía streaming durante el 2020, con más de 11 mil dispositivos conectados.
- 23 episodios de “La Guía del Duelo” con 500 mil views en total.
“En México estamos pasando por una situación de crisis sanitaria sin
precedente, por lo que enfrentamos una gran demanda en nuestros Call
Centers, así como en nuestros servicios, lo que nos ha impactado en los
tiempos de respuesta con nuestros clientes” comentó Carlos Lukac
Director General de Grupo Gayosso, “Para poder seguir brindando el
mejor servicio y apoyar, como siempre, a las familias mexicanas en estos
difíciles momentos, hemos decidido invertir en más personal y equipo
para robustecer nuestra infraestructura así como apoyar a nuestros
colaboradores con programas de salud física y emocional para
acompañarlos de la mejor manera para afrontar esta situación, la cual ha
afectado nuestra industria.”
Desde los más de 145 años de acompañar a México, Gayosso sigue siendo el
líder del sector funerario de México además de impulsar la
profesionalización del mismo a través de la implementación de mejores
prácticas y tecnología para ofrecer el mejor servicio y apoyar en estos
momentos difíciles.
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