lunes, 18 de enero de 2021

Estudio relaciona los niveles de anticuerpos plasmáticos convalecientes y el riesgo de muerte por COVID-19


Ciudad de México a 18 de enero de 2021.- Investigadores y colaboradores de Mayo Clinic encontraron una asociación entre la administración de plasma de convalecencia que contiene anticuerpos altos y tasas de mortalidad más bajas para pacientes hospitalizados con COVID-19 que no requieren el uso de ventiladores. Los hallazgos del estudio “Convalescent Plasma Antibody Levels and the Risk of Death from Covid-19,” fueron publicados en el New England Journal of Medicine. 


Este análisis fue planificado previamente y elaborado con los datos de tratamiento y resultados de 3,082 pacientes basado en la mortalidad 30 días después de recibir una dosis de plasma. Se evaluó que las dosis plasmáticas tenían anticuerpos anti-SARS-CoV-2 bajos, medios y altos. Los datos se recopilaron durante tres meses de pacientes inscritos hasta el 4 de julio de 2020, como parte del Programa nacional de acceso ampliado para plasma convaleciente.

La cantidad de anticuerpos en los tratamientos no se conocía en el momento del tratamiento y fue determinado más tarde. El grupo de pacientes que recibieron el plasma con niveles bajos de anticuerpos tuvo la tasa de mortalidad más alta con un 29,6%. La mortalidad para aquellos que recibieron el plasma de convalecencia de anticuerpos de nivel medio fue del 27,4%. El plasma convaleciente con alto contenido de anticuerpos mostró la tasa de mortalidad más baja, 22,3%. El estudio también mostró un resultado más positivo para los pacientes que recibieron el plasma dentro de los tres días posteriores a la hospitalización. No hubo ningún efecto sobre la mortalidad para los pacientes que estaban con ventiladores mecánicos.

Los pacientes seleccionados para recibir plasma de convalecencia tenían 18 años o más, estaban hospitalizados con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) y tenían o estaban progresando a un COVID-19 grave o potencialmente mortal. La cohorte de pacientes procedía de 680 centros de cuidados intensivos en todo Estados Unidos. La cohorte estuvo formada por un 61% de hombres y un 39% de mujeres. Los miembros de la cohorte eran 47% blancos, 37% hispanos y 23% negros; mientras qye el 69% tenían menos de 70 años. De la cohorte total de 3,082 pacientes, 2,014 no estaban recibiendo ventilación antes de la transfusión de plasma convaleciente.

Los investigadores señalan que los resultados de los resultados se vieron limitados por un número reducido de datos de anticuerpos, formularios de recopilación de datos abreviados, detalles imprecisos de la relación entre el uso de otros medicamentos, así como la transfusión de plasma, y datos faltantes debido a la naturaleza de un registro nacional. También dicen que la interpretación de los datos está limitada por el diseño de etiqueta abierta del estudio, es decir, hay una instrucción o un control limitados sobre la administración, y la falta del diseño como un ensayo clínico aleatorio tradicional.

Este proyecto ha sido financiado en parte con fondos federales de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Bajo el Contrato No. 75A50120C00096. Además, este estudio fue apoyado en parte por la subvención UL1TR002377 del Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales (NCATS); Subvención 5R35HL139854 del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI); Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) 5T32DK07352; Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá (NSERC) PDF-532926-2019; El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) otorga R21 AI145356, R21 AI152318 y R21 AI154927; R01 AI152078 9; Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre RO1 HL059842; Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA) U54AG044170; Eric y Wendy Schmidt; United Health Group, Asociación Nacional de Baloncesto (NBA); Millennium Pharmaceuticals, Octapharma USA Inc .; y Mayo Clinic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario