lunes, 25 de enero de 2021

EN POSESIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO Y A BORDO DE DOS VEHÍCULOS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA A TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE REALIZARON DETONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA


 

 

En rápida respuesta a una denuncia sobre disparos de arma de fuego en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron tras una persecución a tres hombres que tenían en su poder dos armas de fuego provistas con cartuchos útiles.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su recorrido de patrullaje por calles de dicha colonia, y a través de la frecuencia de radio fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Villa Guillermina, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar a corroborar la emergencia.

 

Al arribar al punto vieron a un vehículo de lujo color azul y otro color blanco, que se retiraban del lugar a alta velocidad, por lo que iniciaron una persecución, al tiempo que solicitaron apoyo de otras unidades para concretar la detención de las unidades y sus tripulantes.

 

Calles adelante, los uniformados cerraron el paso a uno de los autos, del que descendieron dos hombres, a quienes con las precauciones que ameritaba la situación, les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les encontró un arma de fuego con cuatro cartuchos en el cargador. 

 

En tanto, los oficiales que apoyaron en la persecución, detuvieron casi de manera simultánea a un hombre que conducía el automóvil color azul, en la calle Villa Frueña, y al realizarle la revisión corporal, le encontraron un arma de fuego provista con tres cartuchos útiles.

 

Por este motivo los tres hombres, dos de 34 años de edad y el otro de 32 años, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de realizar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que uno de los detenidos de 34 años de edad, suma cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre los años 2012 y 2019, uno por el delito de Robo Calificado y los otros tres por Delitos contra la salud.

 

Asimismo, luego de la detención de estas personas, se reportó que en la calle Villa Guillermina, se encontraba un menor de 13 años de edad sin vida por impactos de arma de fuego, lo que se informó al agente del Ministerio Público para las indagatorias y la posible relación de los detenidos en este hecho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario