lunes, 11 de enero de 2021

EN LA COLONIA PEÑÓN DE LOS BAÑOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ A UN TAXISTA DE SU VEHÍCULO


 

• Al momento de la detención, vecinos del lugar quisieron liberar al hombre y robaron un radio de uno de los oficiales

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 31 años de edad, posiblemente relacionado con el robo de un vehículo tipo taxi, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía  Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron cuando el propietario del automóvil cromática rosa con blanco, solicitó apoyo de los policías de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la zona, quien refirió que un sujeto lo amagó con un arma de fuego y se llevó su unidad.

 

De inmediato los oficiales dieron seguimiento al vehículo que se encontraba cerca y se percataron que el tripulante descendió y comenzó a correr sobre la calle Zapata, por lo que iniciaron su persecución. 

 

Al percatarse que los uniformados lo seguían, el probable responsable, ingresó a una vecindad ubicada en la avenida Carlos León y subió hasta la azotea, por dónde siguió su intento de fuga, por lo que, con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) se le dio seguimiento a través de un cerco virtual.

 

Fue en el cruce de las calles Quetzalcóatl y Durango donde fue detenido y luego de una revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró una réplica de arma de fuego color negro de metal con plástico.

 

Cabe señalar que, al momento del aseguramiento, un grupo de vecinos intentó liberar al detenido agrediendo a los oficiales y, en los jaloneos cuando el sujeto era ingresado al vehículo oficial, un radio le fue robado a un policía.

 

Una vez controlada la situación, el denunciante que acudió al lugar de la detención, reconoció plenamente al detenido como quien, momentos antes le pidió el servicio de taxi y posteriormente lo amagó y obligó a entregar las llaves.

 

Por todo lo anterior, al hombre se le informaron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición junto con la réplica de arma de fuego y el vehículo recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario