lunes, 25 de enero de 2021

EN LA ALCALDÍA GAM, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO TIPO TAXI DEL ESTADO DE MÉXICO Y DETUVIERON A DOS PROBABLES RESPONSABLES


 

 

La rápida intervención de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivó en la detención de dos personas de 28 y 45 años de edad, en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero, señalados como posibles responsables de despojar a un conductor de su vehículo tipo taxi del Estado de México.

 

Luego de atender una denuncia por el robo en proceso de un automóvil, los oficiales acudieron a la calle Paraíso y Prolongación Jaime Nunó, donde fueron requeridos por un ciudadano de 41 años de edad, quien informó que dos sujetos abordaron su unidad, simulando ser clientes, para posteriormente amagarlo con un cuchillo y despojarlo de su vehículo.

 

De manera inmediata, con las características de los posibles implicados, y con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, los policías en campo ubicaron el vehículo que circulaba por calles aledañas.

 

Los tripulantes al notar la presencia policial, detuvieron la marcha del automóvil y descendieron para intentar huir pie a tierra en diferentes direcciones, sin embargo, fueron detenidos.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres se les realizó una revisión preventiva, tras la cual, les hallaron el arma punzocortante, con la que posiblemente amagaron al denunciante, quien al arribar al sitio de la detención identificó plenamente a los detenidos y pidió proceder legalmente contra ellos.

 

A ambos detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con el vehículo recuperado y el cuchillo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario