jueves, 21 de enero de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE MÁS DE 70 DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y LIBERARON A UN HOMBRE QUE AL PARECER ESTABA PRIVADO ILEGALMENTE DE SU LIBERTAD, EN MIGUEL HIDALGO


 

• Los detenidos se identificaron como personal activo de una institución de seguridad de la Ciudad

 

• También se les aseguraron dos armas de fuego, dos credenciales y un vehículo

 

En atención a una denuncia ciudadana que refería personas en posesión de armas de fuego en la vía pública, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para verificar los hechos.

 

En el lugar, tuvieron contacto con dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo color blanco, quienes a simple vista portaban un objeto con las características de una pistola, por lo que, con las precauciones del caso, les requirieron que descendieran para una revisión preventiva.

 

Cuando los sujetos bajaron del automóvil, se identificaron como personal activo de una dependencia de seguridad local, y refirieron que supuestamente llevaban en seguimiento a los posibles responsables de un asalto a cuentahabiente.

 

Sin embargo, al realizar una inspección visual del vehículo, los oficiales de la SSC se percataron que en el asiento trasero había otra persona, quien al verlos, pidió apoyo, pues refirió que los hombres lo obligaron a subir a la unidad y lo mantenían privado ilegalmente de la libertad desde varias horas antes, además le pidieron que entregara sus pertenencias a cambio de dejarlo en libertad.

 

En tanto, a los dos hombres se les efectuó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron dos armas de fuego, alrededor de 30 cartuchos útiles, una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 74 dosis de una hierba verde similar a la marihuana, así como dos identificaciones al parecer de una Institución de Seguridad de la Ciudad.

 

De inmediato, los uniformados resguardaron al ciudadano y lo orientaron para presentar su denuncia de manera formal, para integrar la carpeta de investigación por lo ocurrido.

 

En tanto, los dos hombres de 24 y 30 años de edad, fueron detenidos y junto con el vehículo y lo demás asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario