miércoles, 6 de enero de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS Y RECUPERARON TELÉFONOS Y BILLETERAS POSIBLEMENTE ROBADOS A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN GAM


 

• Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, tienen 17 años de edad

 

Como resultado del dispositivo "Pasajero Seguro" que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México, se llevó a cabo la detención de tres hombres y una mujer, por su probable participación en el robo a trasporte público en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus labores de seguridad y vigilancia sobre la avenida Loreto Fabela, en la colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón, y fueron alertados por varias personas que dijeron, fueron asaltadas y señalaron a los posibles responsables que corrían calles más adelante.

 

Con apoyo de personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte y de campo, se realizó un cerco virtual que derivó en la detención de dos hombres y una mujer, en las calles 565 y 608.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron, cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, una cartera con dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.

 

Al tenerlos a la vista, los afectados reconocieron plenamente a las personas aseguradas, así como sus pertenencias, por lo que de inmediato se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley.

 

Cabe señalar que, al momento de la detención, un sujeto que se encontraba en un vehículo color gris, quien posiblemente esperaba a los detenidos para huir, y que también intentó evitar el aseguramiento, fue remitido ante las autoridades ministeriales.

 

Los detenidos, dos jóvenes y una menor de 17 años de edad, un hombre de 41 años, junto con el arma, el vehículo decomisado y los objetos recuperados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario