martes, 12 de enero de 2021

DOS JÓVENES QUE PROBABLEMENTE ROBARON LA CARTERA Y UNA BOCINA AL DUEÑO DE UNA VIVIENDA UBICADA EN GUSTAVO A. MADERO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres probables responsables de ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Proletaria y amagar con un arma punzocortante al dueño a quien le arrebataron su cartera en la que tenía billetes de diferentes denominaciones.

 Durante sus patrullajes preventivos y de seguridad, los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, sobre un asalto en  proceso al interior de un domicilio, que reportó una mujer a través del botón de auxilio, por lo que acudieron de inmediato al sitio.

 Al llegar a la Calle 17, los efectivos se aproximaron a la casa señalada en el reporte, y se entrevistaron con el propietario de 68 años de edad, quien manifestó que minutos antes dos hombres ingresaron y lo amenazaron con un cuchillo, le arrebataron su cartera y tomaron una bocina de estéreo.

 Y agregó que, mientras buscaban otros objetos de valor, cuando los posibles responsables escucharon que se aproximaba la patrulla, emprendieron la huida.

 En una rápida acción los uniformados les dieron alcance a los dos hombres de 21 y 31 años de edad, quienes fueron reconocidos por el denunciante y a los que, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual encontraron un cuchillo de 35 centímetros de largo y la cartera, además que uno de ellos cargaba entre sus manos la bocina color negro.

 Por lo anterior y a petición del afectado, los sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario