Es momento de seguir impulsando la labor de las mujeres en el mundo, por esta razón Glenfiddich, el Single Malt más
premiado del mundo, organizó una memorable noche que reunió a
destacadas profesionales de distintas áreas, con el fin de generar una
plática en la tercera edición de Women Exploring Whisky.
|
|
La
reunión de mujeres se dio de forma virtual, todas ellas interesadas en
conocer detalles y anécdotas sobre Glenfiddich, con la guía de la
embajadora de marca y Whisky Specialist Yesica Flores, quien ofreció al grupo una cata mientras les contaba sobre este Single Malt elaborado de forma artesanal y excepcional desde hace más de 130 años.
La publirrelacionista Alejandra Petatán fue la moderadora y encargada de
presentar a cada una de las invitadas, entre las que estuvieron fueron
Catalina Corcuera, Gabriela Morales-Casas, Alejandra Castillo, Euri
Lorenzo, Mireida Velázquez Torres, Paula Astorga, María Forcada,
Gabriela Urquiza, Yocelyn López, Gabriela Fonseca, Hilda Téllez, Marimar
Turati, Mariana Braun, Adriana Pino y Sofía Cortina.
Previo al encuentro, Glenfiddich envió a las participantes un kit con una botella de Glenfiddich 12 años Our Original Twelve
, una vela elaborada con el olor inigualable de esta bebida, una copa
Spirit y dos cocteles Handshake; además de los ingredientes necesarios
para preparar un platillo ideado por la chef Sofia Cortina.
|
|
Durante
la reunión, Yesica Flores fue indicando la manera correcta para
acercarse al espíritu Maverick de Glenfiddich 12 años, cuyo proceso
artesanal de elaboración es resultado de la pasión, experiencia y visión
de una empresa familiar que desde sus inicios se enfocó en producir el
mejor whisky del valle… y del mundo.
|
|
La Whisky Specialist
mostró a las invitadas cómo descubrir el aroma a pera y a madera
suaves, y su delicioso sabor. Posteriormente, la chef Sofía Cortina les
platicó del platillo preparado exclusivamente para la especial noche.
“Inspirada en el inigualable aroma y los sabores característicos de
Glenfiddich 12 años, les preparé un platillo para maridar con los
cócteles que fueron enviados hasta sus hogares”, explicó Sofía.
Asimismo, la sorpresa de la noche fue probar los cocteles elaborados en Handshake: Sweet Cherry y Pear & Spices,
los cuales causaron asombro. “Qué delicioso”, “Me encantan”y “Quiero
aprender a elaborarlos”, fueron algunas de las impresiones.
Women Exploring Whisky logró que cada una de estas reconocidas y empoderadas mujeres hablaran
de diversos temas y sobre los estereotipos que acompañan al whisky,
considerada por algunos como una bebida exclusiva para hombres.
La unión, experiencia y poder de todas las invitadas lograron crear una
atmósfera perfecta para compartir anécdotas y visiones del mundo, de un
mundo en donde las mujeres brillan más que nunca con luz propia.
|
|
Acerca de William Grant and Sons
En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de
Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17
oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por
William Grant; cinco generaciones después, la empresa sigue a cargo
de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera
mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant
and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del
mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos
más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario