miércoles, 6 de enero de 2021

DERIVADO DE DIVERSAS DENUNCIAS RECIBIDAS A TRAVÉS DE UNA RED SOCIAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL DELITO DE NARCOMENUDEO


 

• En las acciones simultáneas realizadas en la alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron más de 160 dosis de aparente cocaína

 

Gracias a diferentes denuncias ciudadanas realizadas a través de una red social, en las que se señalaban puntos de posible venta de narcóticos en la zona centro de la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco probables implicados en el delito de narcomenudeo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los oficiales de la SSC tuvieron conocimiento que algunos ciudadanos, a través de Twitter, señalaban domicilios y calles en dicha alcaldía, donde un grupo de personas, al parecer, intercambiaban aparente droga por dinero en efectivo, por lo que iniciaron las investigaciones de gabinete y en campo, con recorridos de reconocimiento en la colonia Zona Centro.

 

Fue así que al realizar patrullajes de vigilancia y seguridad, en una de las direcciones señaladas en la red social, los policías notaron que, en la calle Miguel Negrete, dos hombres manipulaban y contaban envoltorios como los utilizados para la distribución de drogas.

 

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron a los dos hombres, quienes al notar la presencia policial, intentaron retirarse del lugar, pero fueron asegurados para una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

 

Derivado de ella, se les decomisaron 94 dosis de una sustancia sólida color blanco, aparente cocaína en piedra, además de dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

 

Simultáneamente, durante un despliegue realizado en la calle Lecumberri, tres hombres fueron identificados en el momento en que manipulaban bolsas de plástico transparente que, a simple vista, parecían contener droga.

 

Por ello, los oficiales se acercaron al lugar y les solicitaron una revisión precautoria, que derivó en el decomiso de 70 bolsas pequeñas que contenían una sustancia sólida color blanco, con las características propias de la cocaína en piedra, y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los cinco hombres de 29, 42, 43 años y dos de 33 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y junto con la probable droga y el dinero en efectivo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica. 

 

La SSC invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias ante los agentes del Ministerio Público en las 16 alcaldías, sin embargo también son de utilidad las realizadas a través de las redes sociales, por lo que pone a su disposición sus cuentas oficiales en Twitter @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX, y en Facebook como Policía Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario