jueves, 14 de enero de 2021

CUANDO INTENTABA ASALTAR A UN PASAJERO DE TRANSPORTE PÚBLICO, UN POSIBLE RESPONSABLE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA GAM

 Como parte de las acciones del “Operativo Pasajero Seguro”, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir con un arma punzocortante, a un usuario de una unidad de transporte público, en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo. A. Madero.

 

Los policías realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Insurgentes Norte, cuando se percataron que dos sujetos que descendían de un camión de transporte de pasajeros, corrieron hacia las calles cercanas, por lo que, ante la posible comisión de un delito, los uniformados se abocaron a su búsqueda.

 

Calles más adelante de donde se cometió el robo, un hombre fue asegurado, a quien los usuarios del transporte público reconocieron como uno de los probables responsables de despojarlos de sus pertenencias.

 

Al detenido, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un cuchillo de 25 centímetros de largo y un teléfono celular, que reconoció plenamente uno de los afectados como de su propiedad.

 

Ante la denuncia y por los hechos ocurridos, el hombre de 20 años de edad, posterior a informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario