lunes, 18 de enero de 2021

CONVOCAN A PARTICIPAR POR LA PRESEA A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

• Instalan jurado calificador con representantes de Secretarías, la Codhem y los poderes Legislativo y Judicial.

• Cuenta Edoméx con hombres y mujeres que han hecho importantes aportaciones a la defensa de los derechos humanos.

 

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2021. Promover y reconocer el respeto a los Derechos Humanos es una prioridad del Gobierno del Estado de México, por ello convoca a participar a las y los mexiquenses que hayan destacado por su lucha contra la discriminación a través de programas, campañas o acciones que repercutan en el mejoramiento de la vida de grupos vulnerables para obtener la Presea a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.

 

El jurado calificador de la Presea está presidido por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, quien destacó que en el Estado de México existen varios perfiles para este reconocimiento.

 

“Tenemos muchas mujeres y muchos hombres en el estado y organizaciones que han hecho de la defensa de los derechos humanos una forma de vida y creo que va a ser difícil poder elegir entre tantos buenos perfiles.

 

“Lo importante es que aquí están presentes, integrando este Consejo de premiación las personas que tenemos contacto de manera reiterada con defensoras y defensores de los derechos humanos, con organizaciones que se dedican a la defensa de estos derechos, entonces me parece que podemos generar propuestas muy interesantes para este importante reconocimiento”, consideró el Secretario Espeleta.

 

El jurado estará integrado por Eric Sevilla, Secretario de Desarrollo Social, Isabel Sánchez, Secretaria de la Mujer, Miguel Ángel Torres, Director General del DIFEM, Jorge Olvera, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Leticia Mejía, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), Julio Hernández, Diputado de la LX Legislatura, y Érika Icela Castillo, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

 

Cabe mencionar que durante el evento las y los integrantes del jurado calificador reiteraron su compromiso para trabajar de manera coordinada en la selección de candidatos a la presea y la elección del ganador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario