jueves, 21 de enero de 2021

COMED INFORMA QUE LA LISTA QUE ESTÁ CIRCULANDO SOBRE LABORATORIOS AUTORIZADOS PARA TOMAR MUESTRAS COVID ANTES DE VIAJAR A ESTADOS UNIDOS NO INCLUYE A TODOS LOS LABORATORIOS QUE UTILIZAN LOS KITS APROBADOS POR LAS AUTORIDADES Y ATENTA CONTRA LA SANA COMPETENCIA


 La lista está hecha sin tomar en cuenta al universo de laboratorios que utilizan reactivos y equipo validados por las autoridades.
• COMED y sus 57 empresas afiliadas se ponen a disposición de embajadas y consulados para ofrecer servicios de toma y procesamiento

 

CDMX, 21 de enero, 2021 – El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, COMED, que agrupa a 57 empresas de análisis clínico y gabinetes de imagenología en todo el país, representando a más de 70 marcas de laboratorios con más de 700 establecimientos, informa al público que desea viajar al extranjero que la lista que circula en redes sociales no incluye a todos los laboratorios que cumplen con todas las normas para toma y proceso de muestras Covid-19.

Esta lista discrimina sin razón a laboratorios serios, disminuye las opciones para el público y va en contra de la sana competencia en este sector.
COMED ha buscado contactar con las autoridades consulares de la embajada de Estados Unidos con el fin de que corrijan la lista.
##############
 
Acerca de COMED

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, constituido en 2017, es el órgano de representación e incidencia jurídica y política de los intereses gremiales del sector de diagnóstico médico. Tiene como propósito cuidar y actuar de manera conjunta ante posibles situaciones de riesgo, así como propiciar en este sector un entorno de negocios sano y benéfico para la población, las empresas y sus colaboradores. Actualmente agrupa a 57 empresas y corporativos de diagnóstico médico, que representan a más de 70 marcas y más de 700 establecimientos en todo el país.

 

Anexo: Boletín https://mcusercontent.com/f095c91dadf365cc92b87082d/files/4401f728-3760-4a32-a67d-2528d7e4ec23/COMED_comunicado_de_medios_20210121_converted_1_.pdf

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario