jueves, 14 de enero de 2021

Capacitan a nuevos Policías de Chimalhuacán con medidas sanitarias

 


 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), capacita a 88 cadetes de la Generación II y III-2020 con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza de la corporación y reducir el índice delictivo en la localidad.

 

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el CCP impulsa el desarrollo integral, aprovechamiento de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que los cadetes tengan una formación profesional, tomando en cuenta los protocolos de sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial.

 

Durante el Curso Básico de Formación para Policía Preventivo Municipal, que consta de 950 horas, los cadetes aprenden el uso de bastón, armas de fuego, candados, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, protocolos de primer respondiente, entre otras.

 

Debido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2, proyectan la graduación de las dos generaciones durante el primer semestre del presente año.

 

La convocatoria se mantiene abierta, debido a la emergencia sanitaria y con el Semáforo Epidemiológico en alerta Roja en el Estado de México, los interesados deberán agendar su entrevista con previa cita al número telefónico del CCP 2126-7628 los días martes miércoles y jueves en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario