jueves, 7 de enero de 2021

Cambiar paradigmas: nuevo reto para el liderazgo inmobiliario

 


 

  • Claves para ser líder en tiempos de crisis en este “nuevo” mundo.

 

 

Ciudad de México, enero de 2021.- El cambio como única constante es lo que nos deja el año que acaba de terminar y con lo que iniciamos este 2021. Para los profesionales inmobiliarios las lecciones se podrían resumir en ser resilientes y cambiar de visión, esas serán las líneas de acción para mantenerse avanzando. En Inmuebles24 platicamos con algunos de nuestros aliados para que nos compartieran cómo cambió su visión de liderazgo el 2020:

 

  1. La fuerza está en hacer equipo y cuidarlo

 

“No pensar individualmente, sino en conjunto es lo que lleva a un equipo a trabajar en sinergia. Y si el equipo está comprometido y motivado, con buena comunicación, allí está la clave para lograr objetivos”, asegura Kevin Frank Carpenter de Carpenter Group/Premium Real Estate (Cancún).

 

A lo anterior añade Alba Bernal también de Carpenter, “a pesar de estar restringida la convivencia personal, la comunicación virtual con el equipo de trabajo se ha mantenido”; así mismo ha dedicado gran parte de su tiempo a generar nuevos proyectos, estrategias de venta y de atención personalizadad a través de medios digitales.

 

En la experiencia de Luis Mirabent de Berkshire Hathaway Homer Services Cancún Properties, los retos fueron enormes, pero el propósito como líder siempre fue claro: “mantener a toda nuestra plantilla de asesores y trabajadores, y al mismo tiempo mantener la calidad y la eficiencia de nuestro servicio a través de la tecnología”. 

 

“En un ambiente complicado como en el que hemos vivido el último año, el liderazgo viene de quienes no se quejan, aquellos que buscan soluciones para quienes están a su alrededor (familia, amigos, colegas). En la industria inmobiliaria hay mucha gente innovando y haciendo uso cada vez más de las tecnologías para ofrecer opciones”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24

 

  1. Pensar diferente, ver con ojos nuevos lo que tenemos y reacomodar

 

"El liderazgo en la industria lo tendrá quien se adapte a los nuevos retos y adapte la tecnología para realizar su trabajo con videos, tours virtuales, juntas por zoom, firmas digitales, etc.", apunta Gabriela Roiz Sarre de Espacios Urbanos Inmobiliaria (CDMX).

 

En el caso de Jaime Esponda, de Invimex Remate Bancario (CDMX), el liderazgo se centró en buscar oportunidades en el área de remates bancarios, donde, asegura, las oportunidades fueron muy buenas.

 

“Para nosotros, al ser una startup, el liderazgo es una cualidad compartida; reestructuramos y redireccionamos algunas posiciones del equipo con la finalidad de abarcar necesidades emergentes. Como empresa mantuvimos siempre un objetivo común”, explica  Carlos Arias, de Homie.mx.

 

Para José Luis Linden, de Linden Inmobiliaria (Puebla), “la visión fue mantener en el mercado cuidando los rendimientos y permaneciendo alertas para las oportunidades de inversión a corto plazo”.

 

Daniel Lehman de Aventi Real Estate (Cancún) precisa que “he aprendido que el liderazgo se forma en tiempos difíciles. Habernos adaptado al cambio y utilizarlo para mejorar nuestro sistema y servicio fue el gran reto que nos impulsó”. 

 

“La incertidumbre es de las pocas certezas que tenemos hoy en día; por eso, innovar, repensar en quienes somos y la forma en la que nos relacionamos” impactará en la sociedad, señala Giovanni Specia de Alfa Inmobiliaria (con presencia en 30 ciudades).

 

Para Lourdes Chi, de Coldwell Banker (CDMX), la nueva visión de liderazgo está en “reinventarse, capacitarse y poner en marcha lo aprendido” de manera inmediata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario