miércoles, 27 de enero de 2021

Buenos resultados en localización de personas en Chimalhuacán

 



 

 

Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), intensifica la localización de personas en la localidad.

 

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, señaló que como parte importante de la estrategia de seguridad la Célula de Búsqueda Inmediata municipal localizó a 19 personas en la primera quincena del año.

 

Como parte del protocolo de búsqueda realizan la difusión de alertas AMBER para menores de edad; ODISEA, desaparecidos en el Estado de México; PLATEADA para adultos mayores y CHIMALHUACÁN para niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad en barrios y colonias de la demarcación, así como a través de las redes sociales de la corporación y el Gobierno local.

 

Autoridades de Seguridad informan que entre las causas más frecuentes para abandonar de manera voluntaria su hogar fueron: problemas de conducta, adicciones, trastornos mentales, familiares, económicos, así como de guarda y custodia entre los padres, en el caso de menores extraviados.

 

Cabe mencionar que en 2020 Seguridad Ciudadana localizó a 535 personas, además del registro biométrico de 167 adultos mayores, en el mismo periodo se brindó atención y asesoría de primer contacto, así como canalización inmediata a la Agencia del Ministerio Público o el AMPEVFSYG a mil 790 reportes.

 

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario