domingo, 24 de enero de 2021

4 tips para ahorrar al contratar un seguro

 

 


 

Cuidar tu economía es uno de los objetivos iniciales de cada año, por lo que organizar tus finanzas ante la cuesta de enero debe ser una prioridad. Adquirir cualquier tipo de seguro puede resultar un apoyo a tu economía, ya que implica un ahorro y tranquilidad frente a una situación inesperada.

 

En los últimos años, los seguros se están contratando de manera digital permitiendo un acceso inmediato y con pocos trámites de por medio, acercando así a más personas a la adquisición de un seguro. En México, existen diversas startups que ofrecen seguros para esta modalidad, por lo que, si quieres ahorrar y elegir la mejor alternativa, te damos algunos tips para que te sea más sencillo.

 

Elige un seguro que se adapte a tus necesidades

Es importante que conozcas bien qué ofrece cada póliza, así como analizar cuál es la que en realidad te conviene. No se trata de contratar la más económica, sino la que más pueda ayudarte. Por eso lee con atención todos los beneficios, así como revisa las “coberturas complementarias”; luego por un pequeño monto extra el servicio y su rentabilidad puede mejorar considerablemente.

 

Una fórmula que puedes seguir es preguntarte: ¿para qué quiero asegurarme? Así te será más fácil delimitar tus requisitos. Por ejemplo, si te interesa contar con una protección para tu salud, la startup Mango Life cuenta con un Seguro de Bienestar, el cual te da una suma de dinero en caso de enfermedades graves, invalidez total y permanente, hospitalización y hasta fallecimiento del titular. Además, cuenta con un seguro dental incluido, así como video-consultas médicas en línea disponibles. Los planes del seguro comienzan desde 199 pesos al mes, un costo accesible y fijo para edades de hasta 64 años.

 

Contrata un seguro a inicio de año

Muchas de las aseguradoras tienden a ofrecer promociones a inicio de año y hay que aprovecharlas. Además, al contratar en estas fechas te será más sencillo recordar el cuándo comienza o vence tu póliza, así como poder realizar a fondo tus cuentas. Asimismo, aunque las aseguradoras digitales se adaptan fácilmente a tu presupuesto mensual, pagar en una sola emisión podría ahorrarte dinero.

 

Compara tanto como puedas

La oferta de aseguradoras es muy amplia, por eso lo mejor es darte un tiempo para comparar beneficios de acuerdo a tus necesidades. El precio no es lo único en lo que debes pensar, sino en el mejor plan para ti y tus seres queridos. Por ejemplo, si lo que buscas es un seguro de auto, existen seguros de movilidad como el de Clupp, que además de proteger tu vehículo, cubre daños por accidentes y hasta tu teléfono celular. Este seguro se destaca porque se ajusta al promedio de tus kilómetros recorridos por mes, así como a tus vehículos, es decir, sin importar viajes en moto, automóvil o motopatín, el seguro de movilidad se adaptará a tus circunstancias cotidianas, de acuerdo a cuánta distancia te traslades en un mes.

 

Entendiendo que quizás no te estás trasladando mucho por motivos de la pandemia, y suponiendo que conduces menos de 500 km al mes y quieres asegurar tu auto por 100 mil pesos, el costo de tu seguro con Clupp quedaría en 380 pesos; aunque éste puede variar según tus necesidades. 

 

Entender al seguro como una inversión

Uno de los seguros más cotizados es el de vida, lo cual se comprende muy bien debido a que nadie quiere dejar deudas o preocupaciones económicas a su familia. Así, la finalidad de un seguro de vida es reducir el impacto emocional que produce un fallecimiento, esto por medio de la reducción del impacto económico de quienes se quedan y deben cubrir todo tipo de gastos.

 

Esto se traduce en que debemos considerar a los seguros como una excelente previsión de nuestro dinero, que además te traerá beneficios en dos aspectos principales: el económico, pues de presentarse algún inconveniente en la vida, podrás hacerte cargo sin problema y, sobre todo, el psicológico, es decir, evitarte  preocupaciones extras ante cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario