martes, 10 de noviembre de 2020

¿Qué nos espera para la temporada más importante del retail en la era del COVID-19?

 


Una encuesta de UKG revela la evolución de las tendencias en el retail para mantener viva la experiencia de los compradores y empleados en medio de la pandemia, ya que el 91% de los minoristas están seguros de que las tiendas abrirán el Black Friday.

Ciudad de México a, 9 de noviembre de 2020 — Al examinar el impacto significativo de la pandemia de COVID-19 en la seguridad y las prácticas de contratación de personal en el sector minorista, una encuesta de líderes de retail[1]1 realizada por UKG (Ultimate Kronos Group) revela que las tiendas estadounidenses están abordando la temporada de compras navideñas con optimismo, a pesar de los riesgos que plantea la perpetua falta de personal y la falta de planificación de contingencias que amenazan con perturbar el negocio e intensificar el estrés navideño para los empleados y los compradores.
 
"Los minoristas replantean la estrategia de la temporada navideña: Seguridad en las tiendas, cobertura de personal y tendencias de compra en la era COVID-19", un estudio a profundidad realizado por UKG, examina las respuestas de la encuesta realizada a 302 minoristas estadounidenses, más de la mitad de los cuales operan más de 100 tiendas físicas (61%) y emplean a más de 5.000 empleados (55%), para revelar lo que hay en la tienda -lo bueno y lo malo- para los gerentes, los asociados y los compradores en esta temporada de fiestas.
 
Hechos

  • ¿Las tiendas permanecerán abiertas? Los minoristas muestran una mezcla de confianza y precaución
    • Casi todos los minoristas de Estados Unidos (91%) tienen confianza – la mitad extremadamente (54%) – de que las tiendas estarán abiertas y en pleno funcionamiento el Black Friday (27 de noviembre), el tradicional comienzo del periodo festivo.
    • Para 4 de cada 5 minoristas (83%), el cierre de una tienda durante la ajetreada temporada navideña debido a COVID-19 no es impensable, y el 53% dice que es un escenario "probable" que cerraría las operaciones de la tienda y le diría a los empleados que se quedaran en casa si su región estuviera experimentando un aumento de los casos de COVID-19.
    • Si las tiendas se ven obligadas a cerrar durante un periodo prolongado en la temporada de festividades, 3 de cada 5 minoristas (59%) tienen un plan de respuesta para preservar los empleos de los asociados.
  • El estrés de las festividades se combina con el COVID-19: Los minoristas priorizan el bienestar de la fuerza laboral
    • Casi 3 de cada 4 minoristas (72%) anticipan que los empleados de las tiendas se sentirán ansiosos o estresados por el COVID-19 mientras están en el trabajo, y la mayoría (81%) piensa que es posible que la preocupación de los empleados por el virus los lleve a renunciar a mitad de temporada.
    • Dos de cada 3 minoristas (67%) informaron de que los empleados de la tienda dieron positivo en la prueba de COVID-19 en 2020, y 3 de cada 4 (76%) esperan de manera realista que algunos asociados den positivo durante la temporada navideña, haciendo hincapié en que los minoristas reconocen y aprecian el riesgo potencial para el personal de primera línea.
    • Casi todos los retailers (95%) creen que tienen la obligación de notificar a los empleados que puedan haber estado en contacto con un compañero de trabajo que dé positivo en el test de COVID-19, y el 86% de los empleados de los Estados Unidos están de acuerdo. Pero mientras que 9 de cada 10 (90%) encuestados creen que es importante que sus tiendas implementen un programa de rastreo de contactos de COVID-19 antes de que comience la temporada navideña, sólo la mitad dice que es muy (28%) o extremadamente (26%) probable que esto se extienda a todas las tiendas a tiempo.
    • Para proteger a las personas en las tiendas, más de la mitad de los minoristas (55%) realizarán exámenes de salud a los empleados antes de cada turno, y más de una cuarta parte (28%) cubrirá el costo de los exámenes para los empleados que experimenten síntomas de COVID-19, independientemente de su cobertura de salud.
    • La flexibilidad de la fuerza laboral es más importante que nunca, según el 80% de los minoristas, que están adoptando medidas críticas para mantener el bienestar de los empleados haciendo ajustes en los horarios para los empleados en situación de riesgo (46%), compensando a los asociados por los horarios de trabajo incluso si se les ordena la cuarentena (39%), y manteniendo el pulso sobre el bienestar de la fuerza laboral a través de las encuestas a los empleados (36%).
  • La seguridad en las tiendas, el éxito y la experiencia de los empleados: Todo depende de los gerentes de ventas de retail.
    • Las exigencias del COVID-19 añaden complejidad al papel del gerente -que ya es la columna vertebral de la tienda- que ha asumido una nueva responsabilidad en la supervisión y aplicación de las normas de seguridad reforzada (72%) y el establecimiento de protocolos de limpieza para su ubicación (66%), y se espera que sean mucho más visibles en el piso durante esta temporada navideña (47%).
    • Tres de cada cuatro minoristas reconocen que las interacciones incómodas o inseguras de los clientes en las tiendas -es decir, si un cliente se niega a cumplir con los requisitos de seguridad- pueden llevar a sus asociados a renunciar, por lo que dos tercios (66%) están capacitando a los gerentes de las tiendas para que intervengan en nombre de los empleados.
  • Evolucionando hacia la nueva normalidad: La contratación, recoger en tienda (Pick Up), las exhaustivas medidas de seguridad, y el aumento de los roles en el personal, mantienen viva la experiencia de la tienda, a pesar de la perpetua falta de personal.
    • El COVID-19 da un gran impulso a la recolección en la tienda en 2020: 4 de cada 5 minoristas (83%) ofrecerán opciones de recolección esta temporada, en comparación con sólo el 44% en 2019 y el 34% en 2018, mientras que casi la mitad dice que todas las tiendas ofrecerán recolección (Pick Up) (48%) y lo llaman "máxima prioridad" para la cobertura de personal (47%).
    • La seguridad en la tienda es tendencia: 4 de cada 5 minoristas requerirán que los empleados (83%) y los clientes (82%) usen tapabocas y aumentarán la frecuencia de limpieza (80%), además de que muchos otros reforzarán el distanciamiento social (73%); proporcionarán EPP (equipo de protección personal) para el personal (67%); utilizarán mascarillas transparentes (60%); monitorearán y limitarán manualmente la ocupación de la tienda (50%).
    • Para ocupar puestos de temporada, incluidos puestos de reciente creación dedicados a ayudar a las tiendas a gestionar y hacer cumplir los protocolos de seguridad, 3 de cada 5 minoristas (59%) están buscando nuevos talentos que se adapten mejor, mientras que la mitad (51%) busca volver a recontratar a antiguos colaboradores para esta temporada en función de su familiaridad existente con el trabajo. Además, 2 de cada 5 (41%) apuntan a llamar a los empleados de la tienda que fueron suspendidos debido a cierres anteriores de COVID-19.
    • 4 de cada 5 minoristas (81%) se preparan para una reducción de personal durante la época de vacaciones debido a empleados en cuarentena, además de que el 86% indica que sus tiendas ya han experimentado una falta de personal relacionada con COVID-19, más de 1 de cada 4 (28%) están preparados para ofrecer a los asociados una compensación adicional u otras recompensas para que lleguen al trabajo si las preocupaciones relacionadas con el COVID-19 se vuelven frecuentes.
Citas de apoyo
  • Amanda Nichols, senior manager, retail, hospitality, and food service practice, UKG (Ultimate Kronos Group)
  • Amanda Nichols, gerente senior, retail, hotelería, servicios y alimentos, UKG (Ultimate Kronos Group)
 
"Las tiendas minoristas siguen demostrando una notable capacidad de recuperación a medida que evolucionan para ofrecer más opciones de recoger las compras al exterior (Pick Up) de la tienda, opciones en línea y aumento de las funciones del personal para mantener viva la experiencia del comprador y del empleado en esta temporada navideña. Si bien dos tercios de los minoristas en los Estados Unidos creen que su negocio no sólo sobrevivirá sino que saldrá fortalecido de esta pandemia, también deben reconocer la tenacidad de su fuerza laboral de primera línea -que mantiene su negocio a flote mientras enfrenta riesgos legítimos- e invertir en tecnología y procesos para que la experiencia de los empleados en el trabajo sea lo más segura y atractiva posible".
 
Recursos de Apoyo
 

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