viernes, 13 de noviembre de 2020

“Más allá de las disciplinas”: Seminario gratuito para educadores por el Bachillerato Internacional


 

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020. El Bachillerato Internacional® (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, brindará un seminario web gratuito llamado “Más allá de las disciplinas”. Este encuentro forma parte del ciclo de seminarios multilingües bajo el tema central “Indagación sobre la educación del IB: el desarrollo de una actitud de aprendizaje durante toda la vida”. El seminario online será el sábado 14 de noviembre a las 7 am de CDMX (14:00 UTC) y tendrá como invitados a especialistas de Argentina y Uruguay.

Los educadores contarán con estos seminarios gratuitos que les brindarán la oportunidad de participar en conversaciones sobre diversos enfoques de la enseñanza. Además, se ofrecerán herramientas para las prácticas cotidianas, y cómo utilizar los entornos de aprendizaje en la planificación estratégica.

En el seminario “Más allá de las disciplinas”, los participantes:

  • Explorarán cómo los programas del IB permiten a los alumnos acceder a un currículo amplio, equilibrado y coherente que abarca distintos grupos de asignaturas.
  • Indagarán sobre cómo los alumnos pueden integrar el aprendizaje en contextos auténticos.
  • Reflexionarán sobre cómo los alumnos desarrollan una actitud de aprendizaje durante toda la vida.
  • Compartirán ideas prácticas sobre cómo las conexiones entre disciplinas pueden mejorar la compresión que los alumnos tienen del mundo que los rodea.

La duración del seminario será de dos horas. En una primera parte se hará una introducción general al tema y una entrevista principal con un experto en el área, de la cual se sacarán ideas prácticas. En la segunda parte se realizará un intercambio que animará a los educadores a compartir prácticas, ideas y recursos, a la vez que desarrollan comunidades que perduren incluso después del seminario.

 

Agenda:

  • La organización del Bachillerato Internacional brindará un seminario dirigido a educadores sobre “Más allá de las disciplinas”.

·         Modalidad: Online y gratuito

·         Fecha y hora: sábado 14 de noviembre desde las 7 a las 11 hrs. 

·         Link: https://ibo.webex.com/ibo/j.php?MTID=m9d69b041e69e7c66e14dc05f7aae2af8

·         Para acceder al calendario completo, se podrá hacer a través del siguiente link: https://blogs.ibo.org/blog/2020/09/21/indagacion-sobre-la-educacion-del-ib-el-desarrollo-de-una-actitud-de-aprendizaje-durante-toda-la-vida/?lang=es

 

 

Acerca del IB

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lideró un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB ofrece a los alumnos ventajas claras al proporcionarles bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad, y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial, el IB actualmente cuenta con más de 1.4 millones de alumnos en más de 5.300 colegios de 158 países. Para obtener más información, visite https://www.ibo.org/es/ .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario