miércoles, 18 de noviembre de 2020

Invex Mapa Estratégico: Carteras Recomendadas: del 17 al 20 de noviembre del 2020.

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno negativo, ante las expectativas que económicas que implica la segunda ola de contagios de COVID-19. En Europa, los mercados accionarios cerraron mixtos,donde la líder del BCE mencionó que, una vacuna efectiva contra el coronavirus no cambia de forma fundamental sus proyecciones económicas, debido a que ya lo contemplaban.   Ver documento.

 

Recomendaciones de inversión

CEMEX (MANTENER): El departamento de Análisis subió su P.O. de Ps$6.8 a Ps$10.5 por una mejor valuación relativa que parece mostrar una mayor confianza en la emisora; que además ha mostrado mejores resultados contra lo esperado e implicó una revisión positiva en sus estimaciones. Recomienda mantener ante un rendimiento potencial que, a su juicio es acotado.  Ver documento

GMXT (COMPRA): El departamento de Análisis recortó su P.O. a Ps$31 desde Ps$34, por un ajuste a la baja en el volumen transportado y en el margen EBITDA a los considerados previamente. Reitera compra ante el rendimiento atractivo que ofrece la acción en los niveles actuales en los que cotiza. Ver documento

TLEVISA (MANTENER): El departamento de Análisis sube P.O. a Ps$39 ante una recuperación que espera continúe fortaleciéndose en Contenidos y el desempeño sobresaliente en Sky y Cable. Además de un FCFF robusto apoyado de ahorros y priorización de CAPEX. Pero, especialmente benefició una mejor valuación relativa.  Recomienda mantener.  Ver documento.

 

Noticias corporativas

IENOVA: La empresa dio a conocer la decisión final de inversión para el proyecto ECA Licuefacción que contempla un monto de Usd$2,000 millones, superior al rango contemplado previamente entre Usd$1,500 y Usd$1,800 millones. Considerando que IENOVA suele tener una tasa interna de retorno aproximada entre 9% y 11%, el departamento deAnálisis estima una generación de EBITDA anual cercana a Usd$200 millones del proyecto; sin embargo, debido a que es un negocio conjunto donde tiene el 50%, implicaría un EBITDA anual de Usd$100 millones que representaría un impulso de 10% al EBITDA ajustado de los U12M.

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Carteras Recomendadas: del 17 al 20 de noviembre del 2020.

Renta Variable Local:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 13 de noviembre fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio aumentó 5.80%, vs. 5.87% del S&PBMV PC. En lo que va del año la cartera ha retrocedido (-) 7.98%, 167 pb por abajo al (-) 6.31% del S&PBMV IPC. 
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la mayor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación de OMA y no tener BOLSA ni IENOVA.  Ver documento.

Renta Variable Global:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 13 de noviembre fue menor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio aumentó 1.21%, vs. 1.79% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 15.83%, 200 pbs por abajo al 17.83% del ACWI. 
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al ACWI. Las decisiones de inversión que perjudicaron  en mayor proporción al desempeño del portafolio fueron: la sobre-ponderación en Quality (QUAL), sobre-ponderación en Industria (VIS) y sobre-ponderación Alemania (EWG).  Ver documento.

Deuda Gubernamental:

  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.03%, menor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.06%. En el dato de rendimiento del año, el portafolio se ubica en 9.99% en directo (11.38% anualizado).
     
  • Las tasas nominales subieron 7 puntos base, en promedio de toda la curva.  Con mayores alzas en los plazos entre 3 y 7  años, hasta con 12 puntos de alza. En cuanto a los UDIBONOS (tasa real) se dieron bajas de 3 puntos base en promedio de toda la curva, con las mayores variaciones en los plazos de 5 años.
     
  • Continuamos con la tesis de inversión con un carácter defensivo en la cartera; a través de una buena cobertura inflacionaria través de los UDIBONOS de plazos cortos, así como de tasas variables con Bondes y sin exposición a los plazos largos de la curva nominal. Sobre todo ante la pausa que dictó el Banxico en el ciclo de baja de tasas y el rebote que pueden tener las tasas nominales por las presiones inflacionarias que experimente la economía mexicana.   Ver documento.

Deuda Corporativa:

  • La Cartera Recomendada muestra un rendimiento semanal de 0.05%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.10%. Las tasas fijas nominales del mercado presentaron alzas por la decisión de política monetaria de Banxico.
     
  • En el año 2020, el rendimiento de la Cartera Recomendada llega a 5.61%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 5.36%.
     
  • La liquidez de la Cartera Recomendada mantiene niveles alrededor de 17% debido a que anteriormente se llevaron a cabo compras de Certificados Bursátiles de Corto Plazo de empresas del sector automotriz mexicano. Esta semana se presentaron alzas importantes en los papeles privados de tasa fija nominal debido a la decisión de política monetaria del Banco de México.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inicio de Construcción de Casas (m/m%), oct.E.U.1.9%2.1%
Inicio de Construcción de Casas, oct.E.U.1,415k1,445k
Permisos de Construcción (m/m%), oct.E.U.4.7%1.5%
Permisos de Construcción, oct.E.U.1,545k1,568k
Reservas Internacionales, BanxicoMéx.$194.7mmd-

No hay comentarios:

Publicar un comentario