martes, 24 de julio de 2018

DIF municipal pone en marcha cursos de verano 2018



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, puso en marcha el curso de verano 2018, el cual se lleva a cabo en las instalaciones de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) distribuidos por todo el territorio local.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que este curso va dirigido a niños de entre cinco y 14 años de edad con el objetivo de que realicen actividades recreativas durante este periodo vacacional.

“Durante cuatro semanas los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en actividades como repostería, manualidades, risoterapia, zumba kids y juegos tradicionales”.

Detalló que, además de los talleres, los infantes participarán en el programa Chimalhuacán Saludable con el objetivo de mejorar sus hábitos alimenticios; así como visitas guiadas a sitios turísticos como el Guerrero Chimalli, La Plaza de la Identidad y el Parque Acuático El Chimalhuache.

La funcionaria precisó que las actividades del curso se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, con un costo de recuperación de 50 pesos por semana.

“Invitamos a todos los niños y jóvenes a participar en las actividades de verano que estaremos coordinando hasta el próximo 10 de agosto”.

Cabe destacar que los CDC están ubicados de manera estratégica en todo el territorio municipal, principalmente en zonas vulnerables como Tlaixco, Tlatel Xochitenco, Totolco, Corte San Pablo y Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario