viernes, 22 de junio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA TARJETAS DE PAGO PARA ACCESO AL TRANSPORTE PÚBLICO Y DETIENE A UN MENOR

Un menor de edad que fue sorprendido cuando vendía  tarjetas de prepago para acceso al transporte público por lo que fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). La acción ocurrió en la Delegación Gustavo A. Madero y como resultado se recuperaron 20 tarjetas.
 
De acuerdo al parte informativo, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a la seguridad de la estación Indios Verdes, ubicada en la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, realizaban su recorrido de vigilancia cuando detectaron a una persona que ejercía el comercio informal.
 
Al aproximarse confirmaron que un joven vendía tarjetas de prepago para el acceso a las instalaciones del sistema de transporte.
 
Al efectuarle una revisión  preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron 20 plásticos.
 
Por tal motivo, el menor de 17 años fue detenido y con las tarjetas recuperadas, fue puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario