viernes, 22 de junio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN UN HOMICIDIO POR HECHO DE TRÁNSITO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un hombre implicado en el delito de Homicidio culposo por tránsito de vehicular, en la Delegación Álvaro Obregón. 
 
De acuerdo al parte informativo, policías fueron alertados vía radio por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, quienes informaron que en la avenida Camino Real a Toluca, colonia María G. García Ruiz, tenían registrado un percance vehicular. En este hecho había una persona lesionada, por lo que se solicitó apoyo inmediato.
 
Los policías se entrevistaron con el conductor de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, quien refirió que al circular por la avenida no se percató que salía una motocicleta de una de las calles y produjo el accidente.
 
El tripulante de la motocicleta marca Honda, de 18 años resultó lesionado. Paramédicos certificaron el deceso del joven a consecuencia de múltiples fracturas.
 
Por tal motivo, policías preventivos detuvieron al conductor de la camioneta involucrada y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido de 28 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario