martes, 19 de junio de 2018

RECUPERAN POLICÍAS OBJETOS HURTADOS EN UN ROBO A CASA Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE

 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un hombre por su posible relación con el delito de Robo a casa habitación, en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
Consta en el reporte que los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente notificaron a sus compañeros sectoriales en campo sobre una detención ciudadana, en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.
 
Al arribar se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, una joven de 20 años, quien refirió que momentos antes la persona retenida ingresó a su domicilio y aprovechó que el inmueble no contaba con barda para sustraer objetos del interior.
 
Ante la situación, policías auxiliares detuvieron a un hombre de 29 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le practicó una revisión preventiva. Tras la acción de seguridad se le encontró un taladro y unas alicatas, que la denunciante reconoció como de su propiedad.
 
Al indiciado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico  de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el  delito de robo a casa habitación sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario