jueves, 14 de junio de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO RECORRIDO POR CASA DE HIDRATACIÓN ORAL EN MEXICALI

  • En vivienda ubicada en colonia Francisco I. Madero
 
MEXICALI, B. C.- Martes 12 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo el recorrido por una Casa de Hidratación Oral ubicada en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad.
 
Al lugar acudió la Coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud, Sarahí García Flores; quien fue recibida por la señora Antonia Villalobos Bojórquez, propietaria de la vivienda ubicada sobre la calle Abelardo L. Rodríguez en la mencionada colonia.
 
La funcionaria estatal, indicó que como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2018, a la fecha se cuenta en Mexicali con 142 Casas de Hidratación Oral, de las cuales 47 están en la ciudad y 95 en el valle y son atendidas por voluntarias de la comunidad, quienes en sus propios domicilios se encargan de entregar sobres de Vida Suero Oral y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.
 
Hasta la fecha, la JSSM ha distribuido 35 mil 500 sobres de Vida Suero Oral a dichas viviendas, las cuales los entregarán en el transcurso de la temporada de calor y de ser necesario se resurtirán.
 
Cuando una persona acude a una Casa de Hidratación, además de recibir el sobre de Vida Suero Oral, se le da instrucciones sobre su preparación, consumo y las medidas preventivas contra golpe de calor, deshidratación y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), haciendo énfasis de que en caso de presentar síntomas relacionados a estos padecimientos, se debe acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana, para prevenir cualquier complicación.
 
Entre estas recomendaciones se encuentran: evitar la exposición innecesaria a los rayos solares, sobre todo en las horas pico (de 11:00 a 16:00 horas); ingerir líquidos de forma abundante (agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos y sopas), beber el contenido del sobre Vida Suero Oral previa valoración médica y no consumir bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que favorecen la deshidratación.
 
Además se recomienda vestir ropa ligera, de colores claros y manga larga, usar sombrero, gorro o sombrilla; lentes de sol y protector solar, así como llevar a cabo el trabajo al aire libre y las actividades deportivas durante las primeras horas del día o al anochecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario