jueves, 14 de junio de 2018

PROCESARÁN A DOS HOMBRES ACUSADOS POR ROBO EN CUAJIMALPA

 
 
 
 
* Fueron detenidos en acciones distintas
 
* Uno de los imputados podría alcanzar hasta 14 años de prisión; el otro hasta 21
 
Por su probable participación en el delito de robo agravado, cometido en acciones por separado en perjuicio de dos automovilistas, dos hombres de 27 años fueron vinculados a proceso e ingresados con  medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
 
El primero de los imputados fue detenido el pasado 8 de junio y trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, después de que presuntamente utilizó un cuchillo con el que amenazó a uno de los agraviados para robarle dinero en efectivo y un reloj.
 
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo en la esquina de Prolongación Paseo de la Reforma y Paseo de los Tamarindos, colonia Bosques de las Lomas.
 
Respecto al segundo acusado, éste se encuentra relacionado con una carpeta de investigación en la que se establece que el 24 de enero del presente año, en complicidad con otros dos sujetos, interceptó al agraviado y a sus hijos cuando se encontraban en el interior de un automóvil en espera de que el tránsito avanzara.
 
El implicado y sus copartícipes abrieron la puerta del conductor, quien forcejeó con ellos para evitar el robo; sin embargo, lo amenazaron con una pistola y le quitaron un reloj, un teléfono celular y dinero en efectivo.
 
Los agresores insistieron en introducirse y buscar más pertenencias de valor. Tras la disputa, el agraviado cerró la puerta, se alejó del lugar y se trasladó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa para denunciar.
 
El agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en retrato hablado de los implicados, lo que permitió conocer la identidad del acusado y solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 8 de junio cuando fue localizado en la colonia Tlapechico, delegación Álvaro Obregón.
 
En ambos casos, elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para localizar a posibles testigos.
 
Durante las audiencias iniciales se aportaron las pruebas necesarias que permitieron a los juzgadores vincular a proceso a los imputados.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el primero de los imputados podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión, mientras que el segundo la sentencia sería de hasta 21 años.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario