viernes, 22 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN ROBO A TRANSEÚNTE

Dos mujeres y dos hombres posiblemente relacionados con el delito de robo a transeúnte fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en tres acciones ocurridas en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
 
Una de las detenciones se realizó en la esquina de las calles de República de Guatemala y Del Carmen, cuando integrantes de la Policía Auxiliar (PA), del Sector 52 que hacían labores de seguridad fueron solicitados por una ciudadana de 24 años.
 
La parte afectada indicó que dos mujeres a las que señaló, la desapoderaron de una cartera que contenía seis mil pesos en efectivo y un teléfono celular por lo que de inmediato, policías auxiliares detuvieron a las dos posibles responsables de 41 y 25 años.
 
Por otra parte, un hombre de 23 años fue detenido en la calle Mesones como implicado en el robo de un dispositivo móvil a una mujer de 30 años. El indiciado intentó huir en una motocicleta tipo Yamaha, color verde con negro.
 
En otra acción, un hombre de 25 años solicitó apoyo a los policías que realizaban un recorrido de vigilancia en la esquina de San Pablo y Jesús María, debido a que una persona lo amagó con una navaja de aproximadamente 20 centímetros y lo desapoderó de 200 pesos en efectivo; dinero que fue recuperado.
 
El posible responsable de 22 años, al notar la presencia policial, intentó huir del lugar pero fue detenido.
 
A los implicados se les hizo saber conforme al protocolo de actuación policial, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
 
Los indiciados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario