viernes, 1 de junio de 2018

Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM


Concierto: Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM. Programa El Aleph: Festival de Arte y Ciencia
Director: Lin Daye, director huésped
Solista: Vlada Vassilieva, piano
Programa: Atmósferas de Ligeti, Prometeo. El poema del fuego de Scriabin y Sinfonía no. 3 Renana de Schumann
Lugar: Sala Nezahualcóyotl
Fechas: Sábado 02 de junio de 2018 • 20 horas. Domingo 03 de junio de 2018 • 12 horas
Costos: $240, $160 y $100 con los descuentos habituales

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) realiza un programa en el marco de El Aleph: Festival de Arte y Ciencia, en donde interpretará obras de Ligeti, Scriabin y Schumann. La orquesta actuará bajo la batuta del joven director huésped Lin Daye y contará con la participación solista de Vlada Vassilieva al piano.

De origen Chino, Lin Daye estudió piano y a la edad de 15 años comenzó a estudiar dirección de orquesta con el profesor Xu Xin en el Conservatorio Central de Música de Pekín. En 1998 fue aceptado en el Conservatorio de Música de Shangai y continuó sus estudios de dirección con el profesor Zhang Guoyang. Ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti y actualmente es director musical de la Orquesta Sinfónica de Shenzhen.

Vlada Vassilieva es una pianista rusa nacionalizada mexicana. Ganó el Premio Nadia Reisenberg 2010 en la ciudad de Nueva York y ha actuado en importantes salas de concierto en América y Europa. Estudió en la Universidad de Colima bajo la tutela de Anatoly Zatin y posteriormente obtuvo el grado de maestría en Música en el Mannes College for Music con la profesora Pavlina Dokovska.


Charla introductoria Música y medicina: sinestesia, tiempo y dualidad

Una hora previa al concierto, la charla estará a cargo del investigador y médico Adolfo Martínez Palomo y el especialista en música Roberto Ruiz Guadalajara. Martínez Palomo hablará de la vida y obra de Robert Schumann, apasionante desde el punto de vista médico y social. La charla será un encuentro entre la ciencia y sus aplicaciones en el arte. Explorará cómo ciertas condiciones del funcionamiento cerebral pueden incidir en la creatividad musical. Por su parte, Ruiz Guadalajara reflexionará en torno a la sinestesia en la obra de Alexander Scriabin y las construcciones temporales en György Ligeti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario