viernes, 22 de junio de 2018

IMPIDE SSP-CDMX LINCHAMIENTO Y DETIENE A UN PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA

 
•En el lugar se recuperaron los objetos robados y se aseguró una réplica de arma de fuego.
 
 
 
Un Policía Auxiliar (PA) adscrito al sector 52 “Puma” evitó un posible linchamiento y detuvo a un hombre acusado de desapoderar de sus pertenencias a dos mujeres dentro de un local en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Cerca de las 16:30 horas, al realizar labores de vigilancia pie-tierra con la finalidad de prevenir ilícitos en la colonia Nonoalco Tlatelolco, el policía de la SSP CDMX fue notificado vía radio por compañeros del Centro de Control y Comando C-2 Centro, para que se aproximara a la calle de Lerdo entre Eje 2 Norte Manuel González y Avenida Ricardo Flores Magón, ya que un grupo de personas tenía detenida a una persona, posiblemente por cometer un robo.
 
En el lugar observó a un grupo de vecinos que tenían a un hombre, quien presentaba golpes en el rostro por lo que a su llegada le fue entregado.
 
Al entrevistarse con una mujer de 33 años, dueña de un negocio, refirió que el ahora detenido ingresó a su establecimiento y la amagó con un arma de fuego para desapoderarla de su celular marca Samsung Galaxy modelo Note 8 color violeta, con un valor aproximado de 23 mil pesos,
 
Posteriormente amenazó a una joven de 20 años que se encontraba en el local y la desapoderó de su celular marca Sony color negro, con valor aproximado de 5 mil pesos, para después huir del lugar. 
 
De manera inmediata, el policía  solicitó apoyo médico y minutos después arribó a una ambulancia de la Cruz Roja que diagnosticó al detenido con diversos golpes.
 
De acuerdo al Protocolo de Actuación Policial, al implicado se le realizó una revisión preventiva en la cual se le encontraron dichos celulares, además de una réplica de arma de fuego hecha en E.U.A marca Huntington Beach, calibre 45.
 
Por tal motivo las parte afectada, los objetos asegurados y el detenido de 42 años fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se dará inició la carpeta de investigación correspondiente y de definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario