jueves, 14 de junio de 2018

Fe de erratas: Los números de Erario | Abril 2018

14.4 mil millones de pesos
Fue el balance primario del Gobierno federal – los ingresos menos los gastos antes de pagar intereses- a abril de 2018. Sin embargo, éste es insuficiente para cubrir el costo financiero de la deuda, el cual es de 105 mil millones de pesos.

9% real anual
Es el ritmo de crecimiento del gasto del Gobierno federal respecto al año anterior. Éste supera por mucho el de sus ingresos, el cual es de 0.5% real. Al final del año, esto podría traducirse en más deuda que no esté financiando inversión, sino gasto corriente. 

9 billones 997 mil millones de pesos
Sumó la deuda pública en su más amplia expresión al mes de abril, es decir, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público. Este indicador mostró un incremento respecto al mes anterior en 68.7 mil millones de pesos. La deuda pública todavía va a incrementarse más: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público espera que en 2018 cierre en 10 billones 649 mil millones de pesos.

24% real anual
Se elevó el costo financiero de la deuda pública en abril con respecto al año anterior. Se espera que este costo continúe creciendo durante el año de manera importante debido a la nueva depreciación del peso.

9.7% real anual
Incrementaron los ingresos tributarios provenientes del IVA respecto al año anterior. Mientras el componente del IEPS a gasolinas mostró una disminución del 10.7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario