viernes, 22 de junio de 2018

EN PERSECUCIÓN DETIENE SSP-CDMX A TRES HOMBRES COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ROBO DE UN VEHÍCULO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a tres hombres posiblemente implicados en robo de vehículo, en la Delegación Miguel Hidalgo.
 
En respuesta a una solicitud de auxilio, policías que circulaban sobre calle Lago San Martín, colonia Argentina Antigua apoyaron a una mujer en la estación México Tacuba.
 
La denunciante de 43 años, indicó que un hombre la había desapoderado de su motocicleta de la marca KTM, color negro que se encontraba estacionada.
 
Cuando la mujer y policías de la SSP-CDMX conversaban, un vehículo Chevy pasó por el lugar en actitud inusual por lo que de inmediato la mujer lo reconoció.
 
Por ese motivo, policías preventivos le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró el motor para emprender la huida, por lo que se inició una persecución.
 
Durante el seguimiento a este automóvil, los tripulantes del realizaron disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión.
 
Minutos más tarde, a la altura de la calle Cerrada de Lago Atter, entre Lago Gran Oso y Felipe Carrillo Puerto, el automotor se detuvo y descendieron tres hombres para continuar la huida a pie.
 
En la acción de seguridad, uno de los agresores de 26 años resultó lesionado. Se le aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros, marca Colt, con tres cartuchos útiles y dos percutidos.
 
En el sitio, también fue detenido un implicado de 25 años y otro de 22.
 
El lesionado fue trasladado bajo custodia al hospital Rubén Leñero para su debida atención médica.
 
Los demás fueron presentados con el vehículo Chevy ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación MIH-5. En esa instancia se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario