jueves, 14 de junio de 2018

CUCh realiza campaña de reciclaje

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realiza su primera campaña de reciclaje de envases de tereftalato de polietileno (PET), con el objetivo de fomentar en los chimalhuacanos la cultura de la reutilización de dichos materiales.

Autoridades de la casa de estudios señalaron que durante un mes y hasta el próximo 2 de julio, buscan motivar la participación en alumnos de todos los niveles educativos y ciudadanía, a fin de crear conciencia acerca del cuidado al medio ambiente y reducir agentes contaminantes.

Indicaron que el programa, cuya meta es meta recolectar más de 10 mil botellas de PET, ha tenido una respuesta positiva, principalmente por parte de estudiantes de niveles básico y medio superior.

La recepción de materiales se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la institución, ubicadas en avenida Emiliano Zapata esquina con calle Zafiro, barrio Transportistas.

Directivos del centro universitario invitaron a la comunidad estudiantil y la ciudadanía a llevar sus envases, para coadyuvar en esta campaña de reciclaje y con ello generar entornos urbanos limpios.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México se consumen anualmente 9 mil millones de envases y embalajes de PET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario