Madrid,
5 de Junio de 2018 –
BBVA e IPSoft han firmado un acuerdo de colaboración
para desarrollar conjuntamente una nueva generación de servicios
digitales de atención al cliente basados en inteligencia artificial
y su solución de asistentes virtuales, conocida como Amelia. Estas
soluciones están orientadas a maximizar la experiencia del usuario
en su relación con la entidad a través de la personalización de
nuestra relación con el cliente en todos los canales.
México
ha sido pionero en la implementación de esta nueva tecnología en el
ámbito de su contact center para atender reclamaciones de sus
clientes. Tras el éxito de este proyecto, BBVA va a extender el uso
de asistentes inteligentes en otras áreas y mercados. El objetivo es
desarrollar servicios digitales de venta, asesoramiento y atención
al cliente que van a ofrecer a los clientes una experiencia digital
completa.
Ignacio
Bernal, Responsable Global de Arquitectura e Innovación TI de BBVA,
resalta que “este acuerdo representa un paso más en el desarrollo
de la estrategia digital de BBVA y nos permite ser pioneros en la
aplicación de inteligencia artificial en la relación con nuestros
clientes y empleados”.
Los
asistentes inteligentes están considerados como un nuevo canal para
que las compañías puedan relacionarse con clientes, empleados y
distintos ‘stakeholders’. A través del uso de la inteligencia
artificial, estos sistemas permiten automatizar tareas, así como
comunicarse con las personas a través del lenguaje natural, mediante
el uso de NLP (Natural Language Processing).
El
asistente de IPSoft, además, es capaz de detectar y adaptarse a las
emociones del interlocutor, así como tomar decisiones en tiempo real
e incluso proponer mejoras a los procesos para los que han sido
entrenados. Esto se debe a que estos sistemas tienen capacidad de
aprender y pueden amoldarse y desempeñar nuevas y muy distintas
funciones.
Según
Javier Díaz, director general de IPSoft para España y
Latinoamérica: “Amelia es el fruto de 18 años de investigación
en los que hemos intentado emular el funcionamiento del cerebro
humano. Este acuerdo representa para nosotros un salto cualitativo en
el desarrollo de Amelia, que ayudará a mejorar la experiencia de los
clientes en uno de los bancos líderes del mundo”.
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión
centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el
mercado español, es la mayor institución financiera de México y
cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del
Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de
Garanti, en Turquía.
Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto
crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva
clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de
negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la
investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad,
visión a largo plazo y mejores prácticas.
IPSoft
es una compañía norteamericana pionera en inteligencia artificial
que nace en 1998 en Nueva York desde donde se ha extendido a las
principales ciudades de Estados Unidos y a numerosos países de
Europa y Asia. Cuenta hoy con más de 2.000 empleados en todo el
mundo y en España ha comenzado a ofrecer sus servicios a finales de
2017. Desde su creación, hace 19 años, por Chetan Dube, un
exprofesor de matemáticas de las Universidad de Nueva York, IPSoft
se ha dedicado a romper barreras para crear soluciones que ayuden a
sus clientes a automatizar y mejorar sus procesos de negocio y de
tecnologías de la información. Hoy en día, dos de cada diez
empresas del Fortune 100 son clientes de IPSoft, a lo que se suma la
colaboración con siete de las diez consultoras de tecnologías de la
información más importantes del mundo, lo que le permite trabajar
para la mayoría de las grandes corporaciones mundiales.
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Acerca
de BBVA
BBVA
es un grupo financiero global fundado en 1857 que ofrece servicios
financieros en más de 30 países a 73 millones de clientes. Tiene
una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la
mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias
líderes en América del Sur y en la región “Sunbelt” de EE.UU.
Además, cuenta con una presencia relevante en Turquía (a través de
inversiones estratégicas en Garanti Bank), y opera en una amplia red
de oficinas en todo el mundo. Su negocio diversificado está enfocado
a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una
ventaja competitiva clave. Este adecuado equilibrio entre mercados
emergentes y desarrollados permite al Grupo diversificar sus fuentes
de ingreso, proporcionando un alto grado de recurrencia en sus
resultados.
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