martes, 15 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR LESIONES EN CUAJIMALPA

 
*  La víctima llegaba a la casa de su pareja, cuando fue agredido por el imputado
 
Por su probable participación en el delito de lesiones calificadas con ventaja y alevosía, un individuo de 40 años fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde podría permanecer hasta 13 años y cuatro meses, en caso de ser declarado culpable.
 
La carpeta de investigación establece que el ilícito ocurrió el pasado 3 de mayo en la colonia San José de los Cedros, delegación Cuajimalpa, cuando el agraviado regresó a la casa de su pareja sentimental,  el imputado lo interceptó y agredió con un arma punzocortante, causándole heridas en el cuello, tórax y abdomen.
 
Tras ser notificados de la agresión, los policías preventivos acudieron al lugar e iniciaron la persecución del imputado, quien fue señalado por los testigos e identificado por la víctima.
 
El agraviado fue ingresado a un hospital y el imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa.
 
Las indagatorias establecieron que el implicado mantuvo una relación sentimental con la actual pareja del agraviado, quien permanece en terapia intermedia por las lesiones que presenta, las cuales son clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.
 
Peritos en fotografía, criminalística, química, genética y medicina intervinieron y fueron recabados datos de pruebas que, junto con las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, permitieron solicitar audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario