Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

sábado, 19 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES DETENIDOS EN FLAGRANCIA POR ROBO AGRAVADO


* Los imputados actuaron en hechos aislados; uno de ellos en Iztapalapa y el otro en Coyoacán
 
* La Policía de Investigación busca a otras dos personas involucradas en uno de los asaltos 
 
 
Distintos jueces de control vincularon a proceso a dos hombres detenidos en flagrancia luego de que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de unidades de transporte público. Ambos fueron ingresados a reclusorios en espera de que se resuelva su situación legal. 
 
En el primer evento, ocurrido en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, el imputado y dos cómplices amenazaron con un arma de fuego a los usuarios y les exigieron entregar sus teléfonos celulares. Las víctimas le impidieron escapar y solicitaron la asistencia de policías, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis.
 
El segundo ilícito se registró en la delegación Coyoacán, cuando el procesado subió a un microbús con una pistola falsa y desapoderó a un usuario de sus pertenencias. Mientras intentaba darse a la fuga, el ofendido notificó los hechos a policías que se encontraban en el sitio. Tras una revisión se recuperó lo robado y se aseguró la réplica de arma.
 
Una vez que se iniciaron los expedientes correspondientes por robo agravado, peritos en diversas materias recabaron pruebas y realizaron los dictámenes que permitieron acreditar su participación en los robos.
 
Policías investigadores realizan labores de campo y gabinete para localizar a los demás involucrados en el primer evento y ejercer acción penal en su contra.
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario