martes, 15 de mayo de 2018

Un llamado a mayor seguridad y sistema confiable de prevención en Toluca

Toluca, Méx.- Durante los últimos meses, las calles de la capital mexiquense se han convertido en escenario de inseguridad ciudadana, por lo que estar alerta y preparados es crucial para no ser presa de los delincuentes que a plena luz del día y en lugares públicos, sínicamente atracan a los transeúntes.
La creciente ola de inseguridad va en aumento y los habitantes de Toluca se encuentran preocupados pues denuncian que en lo que va del año, la delincuencia creció en un 80 por ciento, según datos la encuesta ENSU.
Revelaron que los asaltos a mano armada en el transporte público, en casa habitación, a transeúntes, negocios, así como el robo de coches y autopartes es el pan de cada día.
El relato de esta joven víctima de la delincuencia, es uno de tanto que a cada rato acontecen en pleno centro de la ciudad de Toluca: “Alrededor de las 12 del día caminaba sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada a unos cuantos pasos de un Banco que se encuentra en la esquina de la calle Ignacio López Rayón. Alcancé a ver a dos tipos que se encontraban con una señora como de 45 años, me llamó la atención que se “persignaban” frente a una imagen de la Muerte que se encuentra en una tienda esotérica, no hice caso pero al dar unos diez pasos, los dos tipos me interceptaron  y comenzaron a sacar el  celular que traía en la bolsa del pantalón para después arrebatarme la pequeña bolsa de mano que traía”.
“Los delincuentes corrieron y dieron vuelta en la calle de Sor Juana con dirección al Mercado 16 de Septiembre, corrí tras ellos para alcanzarlos pero me fue imposible. Decepcionada por ver que si bien había gente nadie hizo nada por ayudarme, me retiré sin buscar la ayuda de la policía y aunque pasó por mi mente hacer la denuncia en el ministerio público, este tipo de procesos resultan tardados y en muchas ocasiones nada se resuelve. Lo que sí hice, fue por medio de las redes sociales denunciar el hecho para que la ciudadanía tenga cuidado con esos sujetos que al parecer se dedican a robar sínicamente en el primer cuadro de la capital mexiquense, por lo menos eso fue los que dijeron los locatarios de los negocios de esta zona, que es un grupo de rateros que operan en la periferia del Cosmovitral y del mercado 16 de Septiembre”, refirió.
Ante estos sucesos los toluqueños hacen un llamado a las autoridades municipales para que convoquen a los responsables de las fuerzas de seguridad y hagan su trabajo de prevención para salvaguardar la integridad de los que aquí habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario