miércoles, 16 de mayo de 2018

UN JUEZ IMPUSO PRISIÓN PREVENTIVA A TRES HOMBRES ACUSADOS DE SECUESTRO EXPRÉS EN IZTAPALAPA

 
 
 
* Actuaron en complicidad con un cuarto sujeto que ya es buscado
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 90 años en prisión cada uno
 
Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a tres sujetos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusados de privar de su libertad por casi una hora a un taxista, con el fin de robarle su vehículo en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron la mañana del pasado 9 de mayo, cuando el agraviado circulaba en su taxi con un sujeto como pasajero y en la esquina de Avenida Ermita y Pozos, colonia Reforma Política, dos hombres lo bajaron de su automóvil para subirlo a un Nissan, Tsuru, color blanco, en complicidad con el supuesto usuario.
El hombre que fungía como pasajero condujo la unidad de alquiler hacia otra dirección, mientras que los tres sujetos privaron de su libertad a la víctima por aproximadamente 45 minutos.
Los imputados abandonaron a la víctima en el cruce de las calles Pino y Las Torres, colonia Paraje Buenavista, en la misma demarcación.
En el lugar, el ofendido solicitó apoyo al número de emergencia 911, donde proporcionó los datos de su vehículo, así como las características de los imputados y del automóvil en el que lo privaron de la libertad.
Con los datos obtenidos, el Centro de Comando y Control C-2, en coordinación con la policía preventiva, realizaron un rastreo por la zona que derivó en la captura de tres de los inculpados que viajaban en el vehículo en el que habían subido al agraviado.
Los sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.
En tanto, agentes investigadores continúan la búsqueda del cuarto participante y el automóvil, con la finalidad de ponerlos a disposición y que el sujeto enfrente el proceso penal correspondiente.
Con suficientes datos de prueba un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a los hombres y se espera que la audiencia continúe el 16 de mayo, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
De encontrarse penalmente responsables del ilícito que se les imputa, los individuos podrían alcanzar una sentencia de hasta 90 años en prisión cada uno.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario