miércoles, 23 de mayo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE LESIONES CON ARMA BLANCA Y TENTATIVA DE VIOLACIÓN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a un hombre relacionado al delito de Lesiones con arma blanca y Tentativa de violación en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el parte informativo que al realizar sus labores de vigilancia y seguridad policías sectoriales, fueron notificados vía radio por policías adscritos al C2 Centro, sobre una persona lesionada por arma blanca en la calle Mérida, colonia Roma Norte.
 
Al llegar los policías observaron a una mujer que presentaba algunas lesiones; ella les refirió que al encontrarse en su habitación su primo ingresó e intentó abusar de ella, pero al resistirse, éste sacó un cuchillo y la lesionó en el cuello y en el abdomen; momentos después logró salir y solicitó ayuda.
 
La joven les explicó a los policías que el agresor se encontraba dentro del inmueble, por lo que realizaron la detención de un hombre de 27 años y en el lugar aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, con el cual lesionó a la afectada.
 
De inmediato los policías de la SSP-CDMX, solicitaron el apoyo de los servicios médicos para brindar atención a la víctima, quieres al llegar la trasladaron al Hospital General de la Villa.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario