martes, 15 de mayo de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A SEIS HOMBRES, DETENIDOS EN EVENTOS DISTINTOS, POR DELITOS CONTRA LA SALUD

 
* Fueron retiradas 48 dosis de cocaína y 50 de marihuana
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión cada uno
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que sean vinculados a proceso seis hombres detenidos en tres eventos diferentes, ocurridos el pasado 9 de mayo, en la delegación Xochimilco por la compra-venta de narcóticos, lo que permitió retirar de la vía pública 36 envoltorios con polvo blanco y 25 de vegetal verde, al parecer cocaína y marihuana.
 
El primer caso se registró en el cruce de avenida 20 de noviembre y Las Rosas, colonia San Marcos, donde elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos hombres, de 27 y 25 años, en el momento en que intercambiaban drogas por dinero.
 
Durante la revisión preventiva los investigadores les aseguraron 24 envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, hipótesis de comercio compra-venta.
 
De las investigaciones realizadas se detectó que el hombre de 27 años cuenta con antecedentes penales en 2006, 2010 y 2012, por el delito de robo calificado.
 
En el segundo caso, policías de investigación detuvieron dos hombres de 33 y 36 años, en la Cerrada de Ahuejotes, esquina con Tamarindos, colonia Ampliación San Marcos Norte, donde comercializaban drogas.
Ambos fueron puestos a disposición del representante social, junto con 12 envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, los cuales les fueron asegurados al momento de su captura.
 
Durante la integración de la carpeta se estableció que el imputado de 33 años fue procesado en 2011 y 2012 por los delitos de lesiones dolosas en riña, mientras que en 2017 fue enjuiciado por violencia familiar.
 
Finalmente, elementos preventivos detuvieron a dos hombres más, de 32 y 19 años, afuera de un deportivo ubicado en la calle de Maíz, esquina con Redención, colonia Santiago Tepalcatlalpan, cuando comercializaban enervantes.
 
Se les aseguraron 25 bolsitas con vegetal verde, al parecer marihuana, así como dinero, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Durante el proceso de investigación se estableció que el hombre de 32 años fue procesado en 2006 por el delito de robo simple.
 
Tras recibir el dictamen de química, la fiscalía llevará a los imputados a audiencia inicial para solicitar al juez de control que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les fije prisión preventiva justificada. De ser declarados culpables podrían alcanzar una penalidad de hasta ocho años en prisión cada uno.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario