viernes, 25 de mayo de 2018

REFUERZAN CAPACIDAD DE DESALOJO DE AGUAS PLUVIALES EN SAN MATEO ATENCO

• Desazolvan CAEM y Conagua los canales Zapata, San Isidro y San Carlos.
• Rectifican los márgenes del Río Lerma.
• Construyen y equipan obras complementarias en los colectores Tollocan y San Mateo Atenco.

Metepec, Estado de México, 22 de mayo de 2018. En esta temporada de lluvia, la seguridad de los mexiquenses y sus bienes es prioridad del Gobierno del Estado de México, por ello, la Secretaría de Obra Pública realiza trabajos permanentes de prevención, corrección, construcción y equipamiento de la infraestructura del drenaje en el municipio de San Mateo Atenco, con el propósito de disminuir los riesgos de inundación.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y con el objetivo de mejorar las condiciones de desalojo de las aguas pluviales, rectifica y desazolva permanentemente los márgenes del Río Lerma, así como los canales Zapata, San Isidro y San Carlos, además de la red de atarjeas municipales.

Para controlar y drenar con mayor eficiencia las aguas pluviales, la CAEM construyó y equipó una caja de limpieza en el colector Tollocan, reequipó el cárcamo de San Mateo Atenco con dos bombas de mil 200 litros por segundo y construyó un cárcamo de bombeo con una capacidad de 800 litros por segundo, en la Avenida Juárez de este municipio.

La CAEM se encuentra pendiente de cualquier llamada de alerta por lluvia que pudiera hacer la ciudadanía las 24 horas del día, a los teléfonos del Centro de Operaciones y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2490 en el Valle de Toluca donde se encuentra San Mateo Atenco, y al 01800-201-2489 para los municipios del Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario