sábado, 26 de mayo de 2018

Realizan Rodada Mensual en Chimalhuacán




Con el objetivo de fomentar la activación física y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos, un centenar de ciclistas recorrió este sábado 26 de mayo algunas de las principales calles y avenidas de Chimalhuacán como parte de la Rodada Mensual.

La actividad tuvo como punto de partida la Casa de Cultura local; los participantes rodaron hacia sitios como el Deportivo El Tepalcate y el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, y posteriormente regresaron al inmueble ubicado en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal, para llegar a la meta.

Jóvenes, adultos y servidores públicos del Ayuntamiento, recorrieron 20 kilómetros en vialidades como Patos, Arenal, El Peñón, Bordo de Xochiaca, Refugio, Morelos, Amargura, Nezahualcóyotl, Corregidora, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

Autoridades municipales indicaron que las Rodadas Mensuales continuarán realizándose el primer domingo de cada mes, a fin de promover la salud, la convivencia social y el uso de la bicicleta como una alternativa sustentable de movilidad.

Por su parte, las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Salud, Protección Civil y Bomberos, pusieron en marcha un dispositivo durante la ruta, a fin de salvaguardar la integridad de los ciclistas.

Asimismo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal instaló puntos de hidratación en zonas estratégicas, para proporcionar el vital líquido a los asistentes.

Cabe destacar que el pasado 22 de abril se llevó a cabo la Primera Rodada Conmemorativa en Chimalhuacán, con la participación de más de 100 personas, en una actividad alusiva al Día Mundial de la Bicicleta.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario