viernes, 18 de mayo de 2018

REALIZA LA PGJCDMX OPERATIVO PARA COMBATIR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LA COLONIA MORELOS

 
* Como resultado cinco personas fueron detenidas por delitos contra la salud y una más por encubrimiento por receptación
 
* Aseguraron  aproximadamente 18 kilos de vegetal verde, al parecer marihuana
Como parte de los trabajos para combatir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI), realizó acciones operativas en la colonia Morelos, ubicada en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, que derivaron en la captura de seis personas y el decomiso de aproximadamente 18 kilogramos de vegetal verde, al parecer marihuana.
 
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo tomó conocimiento de la captura de cinco de los imputados, a quienes se les aseguró el enervante.
 
Otro de los imputados, quien fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició una carpeta por el delito de encubrimiento por receptación.
 
Una vez que sean integrados los datos de prueba en los expedientes, el representante social determinará la situación jurídica de los imputados para ambos casos.
 
Para llevar a cabo el operativo, la dependencia utilizó un estado de fuerza consistente en 150 agentes de la PDI y 30 elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes a bordo de 52 unidades desarrollaron trabajos de gabinete y campo que permitieron las detenciones.
 
Apoyados con la tecnología de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), dichas acciones se realizaron ponderando los protocolos de actuación sobre el uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario