martes, 15 de mayo de 2018

Presentan Organizaciones de la Sociedad Civil 11 Compromisos Contra la Corrupción para 9 estados que tendrán elecciones a gobernador.

Causa en Común, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Transparencia Mexicana (TM) retoman la iniciativa “11 compromisos contra la Corrupción” iniciada en 2017, en la que convocan a los candidatos a gobernador de las 9 entidades con elección en este 2018.
 
Es así como los aspirantes al gobierno en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México, serán convocados a comprometerse con realizar 11 Acciones de Política Pública para enfrentar la Corrupción, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.
 
En el ejercicio del año electoral anterior (2017), esta iniciativa se aplicó con los candidatos a Gobernador de Coahuila, Estado de México y Nayarit, se obtuvo una propuesta positiva por parte de 19 del total de 21 candidatos a los que se les invitó a firmar su compromiso contra la corrupción.
 
Hoy Coahuila, Estado de México y Nayarit cuentan con Gobernadores en funciones comprometidos con estos 11 puntos anticorrupción: Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI, PVEM, Nueva Alianza), Alfredo del Mazo Maza (PRI, PVEM, PES, Nueva Alianza), Antonio Echeverría (PAN, PRD, PT, PRS), respectivamente.
 
Los 11  Compromisos Contra la corrupción de los candidatos a Gobernador se da en el contexto de la lucha frontal que los mexicanos en todo el país llevamos contra dos de los problemas más graves que vivimos: la Corrupción y la Impunidad.
 
Por ello para la sociedad civil es muy importante construir sistemas sólidos y mecanismos anticorrupción desde la base de los estados. Los 11 compromisos propuestos son elementos muy concretos, objetivos, aplicables y alcanzables. Se trata de acciones concretas que ayudan a prevenir y combatir la corrupción en los estados.
 
Informamos a toda la sociedad, y particularmente a los electores de cada uno de estos estados, para que, antes de emitir su voto, analicen quiénes sí se comprometieron y quiénes no con estos 11 Compromisos en Contra de la Corrupción.
 
Adjuntamos los 11 compromisos de política pública para avanzar en el control efectivo de la corrupción en los estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario