Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

sábado, 19 de mayo de 2018

Preparatoria Luis Córdova Reyes conmemora octavo aniversario y celebra a las mamás de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- La Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (EPOEM) número 232 “Luis Córdova Reyes”, organizó una celebración para conmemorar su octavo aniversario. Con dicha ceremonia, también festejaron el 10 de mayo para las mamás de los alumnos inscritos en esa institución fundada por la organización de los pobres de México hace ocho años.
La directora del plantel de educación media superior, Edith Bautista Hernández, dirigió unas palabras a los asistentes, asegurando que la institución surge como resultado de las gestiones conjuntas entre el pueblo organizado bajo la dirección del Movimiento Antorchista. La titular educativa destacó que la escuela adopta el nombre de un profesor nacido en Tecomatlán, Puebla, quien dedicó su vida a la lucha de los más pobres. “Luis Córdova Reyes fue muestra de humildad, trabajo y conocimiento, para nosotros, es un orgullo que la escuela lleve el nombre de uno de los pioneros del antorchismo”, subrayó.
Asimismo, destacó la labor de las madres de familia y su lucha constante, “por ello, nos engrandece festejarlas el día de hoy, porque son un ejemplo vivo de trabajar y ser revolucionarias, capaces de darlo todo a sus hijos sin pedir nada a cambio”. En este sentido, agradeció a las mamás por “permitirnos formar jóvenes dedicados al arte, al deporte y la cultura, con una nueva conciencia fuera de la vida egoísta y burguesa que nos dicta el sistema capitalista”.
En la celebración estuvo presente César Álvaro Ramírez, presidente municipal de Chimalhuacán, quien brindó un mensaje a los presentes, destacando la labor de colonos, padres de familia, activistas sociales y docentes, en la lucha por mejorar la infraestructura de la EPOEM 232, que durante varios años contó con instalaciones construidas de manera provisional. Asimismo, aseguró que el trabajo académico, deportivo y cultural de la institución, característico de las escuelas antorchistas, ha generado reconocimiento y prestigio. Por último, hizo mención del trabajo realizado por las madres de familia, subrayando que su labor y valentía para salir adelante debería celebrarse todos los días del año, ligando su participación en la transformación de la escuela y del entorno social, como parte de la continuidad en la mejora de condiciones de vida de los chimalhuacanos.
Como parte de las actividades culturales a cargo de los estudiantes de la EPOEM 232, los jóvenes presentaron números de poesía, un popurrí de boleros con música de rondalla, además de bailes del estado de Chiapas. A manera de cierre, los estudiantes de la preparatoria Luis Córdova Reyes deleitaron a los presentes con un segundo bloque cultural, mismo en el que interpretaron piezas como “Canto a la Madre” y “Desde”, además del bolero cubano “Lágrimas Negras” y bailes del estado de Veracruz.
Al evento acudieron autoridades locales, dirigentes municipales y estatales del Movimiento Antorchista, así como especialistas del proyecto cubano-mexicano para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) que trabaja en las instituciones afiliadas a esta organización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario