miércoles, 16 de mayo de 2018

Por séptimo año consecutivo ArcelorMittal México es reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)

·         El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregaron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a ArcelorMittal México por séptimo año consecutivo.

Ciudad de México a 16 de mayo de 2018.- En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregaron por séptima ocasión consecutiva el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a ArcelorMittal México.
 
La onceava edición del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se lleva a cabo en la Ciudad de México del 14 al 16 de mayo y el eje temático es: “RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), sinergia estratégica”.
 
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a definir prioridades a nivel mundial y las aspiraciones para el 2030 y buscan movilizar los esfuerzos a nivel global en torno a un conjunto de objetivos y metas comunes. Los ODS hacen un llamado a la acción entre gobiernos, empresas y sociedad civil, para crear una vida digna y de oportunidades para todos.
 
El distintivo Empresa Socialmente Responsable reconoce la labor que la empresa realiza interna y externamente en materia de calidad de vida de la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, y el cuidado y preservación del medio ambiente. Asimismo, acredita a la empresa como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
 
Durante el evento hay encuentros entre los representantes de las empresas que lideran estrategias de sustentabilidad, recursos humanos, alianzas, gobierno corporativo, comunicación, consumo responsable, vinculación con la comunidad y sistemas de gestión, acompañados de estudiosos de la RSE y representantes de otros sectores vinculados con la empresa, donde analizan la relevancia de la sustentabilidad para procurar un desarrollo equilibrado y equitativo para la construcción de un mundo mejor para todos.

En ArcelorMittal nos sentimos honrados por haber sido reconocidos una vez más por el CEMEFI al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades donde operamos y con ello seguimos nuestra filosofía de Transformar el Futuro de la industria siderúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario