miércoles, 23 de mayo de 2018

POR ROBO AGRAVADO CALIFICADO FUERON DETENIDAS SEIS PERSONAS; DOS DE ELLAS COLOMBIANAS

 
 
*   Los ilícitos ocurrieron en un restaurante, una casa habitación y contra un cuentahabiente
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión cada uno
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso a dos hombres por el delito de robo agravado calificado; en tanto, en audiencias por separado, dos jueces de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte impusieron, como medida cautelar, la prisión preventiva a cuatro personas –dos de ellas de nacionalidad colombiana- por su probable participación en el mismo ilícito, cometidos todos en distintos lugares de la delegación Benito Juárez.
 
Los primeros hechos ocurrieron a las 22:45 horas del pasado 18 de mayo, en el interior de un restaurante ubicado en la Diagonal San Antonio, colonia Del Valle, donde en compañía de tres hombres –que huyeron– los imputados, de 19 y 42 años, con un arma de fuego amenazaron al personal y a los comensales para robarles sus pertenencias.
 
Policías preventivos que se presentaron en lugar, localizaron a dos de los implicados sobre la avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la estación Eugenia del Metro, donde se les aseguró el arma de fuego y dos bolsas con algunos de los objetos robados, por lo que fueron remitidos a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado y ejerció acción penal.
 
Reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social solicitará a un juez de control que califique como legal su detención, los vincule a proceso y les imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
 
 
El segundo evento tuvo lugar a las 16:40 horas del pasado 18 de mayo, cuando la ofendida, alertada por una vecina, regresó a su domicilio ubicado en la calle Manuel López Cotilla, donde vio que una mujer y un hombre –de nacionalidad colombiana– sacaban diversos objetos de su propiedad y los metían a la cajuela de un vehículo Kia, tipo Forte, color blanco, en el que otro hombre los esperaba, mientras otra mujer supervisaba las acciones.
 
Al percatarse de la presencia policiaca, los implicados huyeron a bordo de un automóvil; sin embargo, en el cruce de las avenidas Adolfo Prieto y Colonia Del Valle fueron localizados y detenidos junto con los objetos de la ofendida. Por tales hechos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.
 
Junto con los datos de prueba, los probables participantes fueron puestos a disposición de un juez de control, quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y como medida cautelar les impuso la prisión preventiva justificada, además, fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
El último evento tuvo verificativo a las 14:40 horas del pasado 16 de mayo, en la esquina del Eje Sur Félix Cuevas y la calle Manuel López Cotilla, colonia Del Valle, cuando la víctima transportaba en una mochila dinero que había retirado de un banco y fue interceptado por dos sujetos, quienes con un arma de fuego –que resultó ser hechiza–amenazaron y golpearon en la cabeza al agraviado, exigiéndole entregara el efectivo y su teléfono celular para después huir en una motocicleta deportiva.
 
Alertados por el ofendido, en la calle Amores policías preventivos ubicaron a los probables participante, quienes al verse descubiertos arrojaron la mochila; no obstante, se les aseguró la réplica del arma de fuego y la motocicleta, por lo que fueron remitidos a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde el agente del Ministerio Público integró el expediente, ejerció acción penal y los puso a disposición de un juez de control, quien calificó como legal la detención y como medida cautelar les impuso la prisión preventiva oficiosa.
 
La defensa solicitó la duplicidad del término y será el 23 de mayo cuando se determine si son vinculados a proceso.
 
De acuerdo con el Código Penal, de ser declarados responsables de los delitos que se les imputan, los probables participantes podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión cada uno.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario