martes, 15 de mayo de 2018

POLICÍAS RECUPERAN UN RELOJ DE ALTA GAMA EN POLANCO Y DETIENEN A TRES POR ROBO A TRANSEÚNTE

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en cumplimiento a las consignas de seguimiento y prevención de delitos de alto impacto, detuvieron a tres hombres relacionados con el delito de Robo a Transeúnte en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
 
Consta en el reporte, el día 9 de mayo, policías que realizaban labores preventivas en la colonia Polanco, observaron a tres personas que amedrentaban con arma de fuego a un transeúnte.  
 
Al notar la presencia del cuerpo policial, los probables responsables intentaron huir del lugar, a bordo de un vehículo Mercedes Benz tipo E500 color negro, por lo que se inició una breve persecución que finalizó con la detención de tres hombres de 33, 35 y 37 años.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se les dio lectura a su cartilla de derechos y se les efectuó una revisión preventiva en la cual se encontró un arma de fuego, marca Llama Especial, calibre .380 con cuatro cartuchos útiles, además de un reloj marca Rolex, propiedad de la parte afectada.
 
Tras este hecho, los ahora detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se definirá su situación legal.
 
Por parte de la SSP-CDMX se realizó un análisis con la base de datos e imágenes con la que se cuenta, se efectuó una comparativa corporal y de vestimenta en la cual se halló que el hombre de 33 años está relacionado a tres eventos de robo a transeúnte empleando el mismo modus operandi.
 
Cabe mencionar que los tres detenidos, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario