martes, 22 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN DOS DISTINTOS PUNTOS

 
En dos acciones distintas, cinco personas fueron detenidas por los policías de la Ciudad de México, pertenecientes a las Unidades de Protección Ciudadana San Jerónimo y Moctezuma, por estar relacionados con el delito de robo a casa habitación, en calles de las Delegaciones Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
 
La primera detención se llevó a cabo por los policías del sector San Jerónimo, en la calle San Bernabé, colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, cuando policías del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron un robo a casa habitación en la zona.
 
De inmediato, los policías acudieron al lugar de la emergencia, donde se entrevistaron con una mujer de 56 años de edad, propietaria de la vivienda, quien refirió a los policías, que momentos antes, observó a un hombre que estaba al interior de su domicilio sin su consentimiento.
 
La propietaria permitió a los policías entrar al inmueble, donde se encontraron con un joven de 20 años, quien tenía en su poder una pantalla de color negro, de aproximadamente 20 pulgadas y sus accesorios en una mochila negra; así como una bicicleta de montaña, rodada 20; objetos propiedad de la denunciante.
 
Por tal motivo y a petición de la parte afectada, el responsable fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En la segunda acción, los policías de la UPC Moctezuma, fueron alertados por los operadores del C-2 Norte, sobre una emergencia en las calle Impresiones, colonia 20 de noviembre, Delegación Venustiano Carranza, de un robo a casa habitación en proceso.
 
Al arribar los policías se encontraron con varios curiosos, que indicaron que al interior de uno de los departamentos de un edificio, en la planta baja, que funge como oficinas de una empresa se habían introducido varias personas con armas de fuego.
 
En una rápida acción, los policías realizaron la inspección del lugar y se percataron que varios hombres tenían amagadas a dos personas, los cuales al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga por la azotea del inmueble, sin embargo fueron detenidos tres hombres de 31, 29 y 20 años de edad.
 
Al efectuar una revisión preventiva, se les encontró una laptop de la marca HP, color negra y un reloj marca Nivada, dos teléfonos celulares de las marcas iPhone y Samsung y dinero en efectivo.
 
También se les aseguró una subametralladora, calibre nueve milímetros, marca Rugger, color negra, con siete cartuchos útiles; y una pistola réplica, calibre 45 milímetros, color arena, con la leyenda “Swiss army SA”.
 
Posteriormente, en el exterior del edificio, detuvieron a otro hombre de 55 años, quien estaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color gris con morado, sin placa de circulación, el cual fue señalado como cómplice de los hechos, ya que según testimonio de los denunciantes, una mujer y un hombre de 31 y 72 años respectivamente-, éste tocó la puerta con un sobre amarillo, preguntando de la contratación de personas para limpieza, y fue cuando al abrir la puerta, ingresaron a la fuerza los hoy asegurados.
 
Por tal motivo, los cuatro hombres detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación TerritorialVC-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante las autoridades, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario